Xavi Estacio jugará cedido en la UD Alzira por una temporada

La semana pasada este periódico informaba de la salida de Dani Montes al SIA UD Beniganim, de la incorporación en competición de Joseda Menargues y del overbooking que existía en el lateral derecho del filial valencianista.

Pues bien, parece que ese problema se va a solventar con la salida de otro lateral diestro como es Xavi Estacio. El de Manises, que con 20 años debutó en pretemporada con primer equipo, pondrá rumbo a la UD Alzira para competir en 2ª RFEF. Cabe recordar que Xavi Estacio tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2023 y que, por tanto, a la vuelta de cesión le restaría una temporada como valencianista.

Estacio es un lateral de perfil ofensivo y que se caracteriza por la profundidad que otorga al equipo y por el buen golpeo de balón que tienen, tanto en carrera para sacar centros laterales, como en acciones a balón parado.

Así pues, el lateral diestro quedará disponible para Marc Ferris y Joseda Menargues, que tiene aún posibilidad de salir cedido y por tanto podría subir Vicente Agulló.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *