Toda la información del fútbol base valenciano

Los penaltis dan al Elche el segundo billete para la final del COTIF 2021 (0-0)

COMPARTIR
, / 1002 0

El regreso del COTIF tras el parón obligado por la pandemia tenía un marcado acento valenciano y, como no podía ser de otra manera, la final de este año será un derbi autonómico. El sorprendente Alzira se enfrentará al Elche, que se impuso en la segunda semifinal del torneo al Villarreal en la tanda de penaltis (5-4) tras un duelo que acabó en empate a cero.

Los instantes iniciales del encuentro transcurrieron sin un dominio claro, con muchas idas y venidas. El primer lanzamiento fue del Elche. Antonio Pérez ‘Pipa’ probó suerte desde lejos, algo escorado a la izquierda, pero su lanzamiento se marchó fuera. La respuesta del Villarreal llegó dos minutos después con una falta unos diez metros delante de la frontal, que Sergio Hinojosa envió fuera, aunque muy cerca de la escuadra derecha de Fernando Montoya.

Se animó el encuentro, poco a poco, y tras una jugada trenzada en el costado izquierdo, Joaquín Saavedra envió el balón al palo. El Villarreal se hizo con el control del partido, aunque fracasaba en su intento por llevar el esférico al área ante un sólido Elche, cuya disciplinada defensa repelía ataque tras ataque. Tras el parón para la hidratación, el ritmo decayó ligeramente y el balón pasó muchos minutos lejos de las áreas, salvo en algún centro sin rematador para ambos equipos. De hecho, el primer tiempo se consumió sin ocasiones reseñables.

‘Pipa’ volvió a tener la primera ocasión, aunque de la segunda parte, con un lanzamiento desde la frontal a la media vuelta. Acto seguido, Joaquín Saavedra dio la réplica en la portería contraria con una falta directa demasiado centrada pero que obligó a Fernando Montoya a intervenir en dos tiempos. Robert Carril se mostró muy activo en la zona de ataque del Villarreal, con apariciones eléctricas en ambos costados o por el centro, pero el cuadro ilicitano se encontraba muy cómodo atrás, a la espera de montar un contraataque que fuera letal.

Tras unos minutos con mayor presencia franjiverde en ataque, Joan Torrents probó suerte desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera. La ocasión más clara del encuentro llegó después de una horrenda cesión del Villarreal que su portero, Nacho Nicolau, despejó a córner tras una carrera de infarto. ‘Pipa’ intentó el gol olímpico y puso en apuros a Nicolau, cuyo despeje dio en el poste y dio lugar a un momento de dudas en el área hasta que se despejó el balón entre protestas por una supuesta mano.

El Elche tuvo sus mejores minutos con más oportunidades muy peligrosas, primero con un disparo muy cruzado de Avelino Sánchez y luego con un lanzamiento desde la frontal de ‘Pipa’ que detuvo Nicolau. Lo intentó de falta, desde la derecha, Robert Carril, pero su disparo se fue ligeramente alto. Cerca estuvo de anotar, ya con el tiempo reglamentario cumplido, Ángel Mateo, que cabeceó un buen centro de Robert Carril, aunque su testarazo se marchó desviado.Sin que nadie rompiera la igualada, ambos se jugaron el pase a la final desde el fatídico punto de penalti.

En la tanda de penaltis, donde los porteros tuvieron un gran acierto inicial ya que encadenaron tres paradas cada uno, la suerte decayó del lado del Elche. Una última salvada de Fernando Montoya dio el pase a la final a los suyos. El portero ilicitano es una de las grandes sensaciones del torneo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: 1- Nacho Nicolau; 2- Ángel Mateo; 3- Rubén Bonachera (Carlos Segura, 49’); 9- Joaquín Saavedra; 10- Sergio Hinojosa (Mariano Beunza, 49’); 17- Joan Torrents; 18- Robert Carril; 19- Marlone Foubert; 20- Daniel Clavijo; 26- Emiliano García (Christian Ferreres, 75’); 30- David Val.

Elche CF: 13- Fernando Montoya; 2- Marco Macià; 5- Francisco Gil (Pablo Felipe, 65’); 6- Javier Valverde (Rodrigo Mendoza, 45’); 7- Iker Abellán (Sergio Galindo, 65’); 9- Avelino Sánchez; 10- Antonio Pérez; 11- Dídac Castellà; 20- Adrián Campillo; 26- Javier Pamies; 29- Fernando Hernández.

Goles: Sin goles.

Tanda de penaltis: Fernando Hernández (Elche): Falla; Carlos Segura (Villarreal): Falla; Rodrigo Mendoza (Elche): Anota; Daniel Clavijo (Villarreal): Falla; Marco Macià (Elche): Falla; Joaquín Saavedra (Villarreal): Falla; Antonio Pérez (‘Pipa’): Falla; Robert Carril (Villarreal): Anota; Avelino Sánchez (Elche): Anota; Ángel Mateo (Villarreal): Anota; Javier Pamies (Elche): Anota; Mariano Beunza (Villarreal): Anota; Adrián Campillo (Elche): Anota; Joan Torrents (Villarreal): Anota; Dídac Castellà (Elche): Anota; Marlone Foubert (Villarreal): Falla.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo, Antonio Javier. Amonestó a Francisco Gil, Fernando Hernández e Iker Abellán, del Elche, y a Ángel Mateo y Daniel Clavijo, del Villarreal.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 900 espectadores. Semifinal del COTIF.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.