La última prueba y a contrarreloj del Valencia Mestalla: Libasse Guèye

El Valencia Mestalla parece haber abierto un casting para futbolistas esta pretemporada. La mayoría de ellos de origen africano: Lass Sangaré, Paul Gomes, Junior Koré y ahora Libasse Guèye.

Libasse Guèye (Senegal, 2003) es un extremo izquierdo de casi 1’80m que destaca por su buena técnica con el balón en los pies, lo que le permite tener un buen dribbling en el uno contra uno, y por ser un jugador explosivo para salir rápido en las transiciones ofensivas.

Internacional en las categorías inferiores de su país, Guèye fue el máximo asistente en el torneo UFOA que disputó con Senegal sub20 en 2019 y también destacó por lo mismo en la edición sub20 de la Copa Árabe de 2020.

A prueba pero sin tiempo

El jugador africano tan solo lleva un entrenamiento a las órdenes de Miguel Ángel Angulo, pero tuvo cerca de 10′ en el partido que disputó el filial valencianista frente a la UD Alzira. Se le esperaba hace unas semanas, pero estuvo a prueba en otro club de Francia y eso retrasó su llegada a Valencia.

Según ha podido saber este periódico, la posibilidad de que finalmente se quede es remota, puesto que apenas hay tiempo para verle competir y existen otros hándicaps como el idioma que impiden una rápida adaptación.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *