Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal accede a semifinales del COTIF y deja fuera a Uruguay (1-0)

COMPARTIR
, / 844 0

Duelo a todo o nada para cerrar la fase de grupos y decidir qué equipo acompaña a la UD Alzira como semifinalista del grupo B. La selección de Uruguay afrontaba el partido contra las cuerdas, después de caer derrotado en su segundo partido ante los alzireños gracias a un trallazo de Fita. Solo les valía ganar. Al otro lado, el Villarreal, ligeramente por delante en la clasificación, con 4 puntos, y que también buscaba la victoria para asegurarse el liderato en esta primera fase. Charrúas, ‘groguets’ y los más de 600 aficionados en las gradas de Els Arcs en esta tarde-noche de sábado; todos sabían que los próximos 80 minutos serían de emociones fuertes. Al final, victoria del Villarreal, que se medirá hoy domingo a partir de las 22 horas al Elche, mientras la UD Alzira se medirá al Rukh de Ucrania.

Pitido inicial y, como se preveía, intensidad por parte de ambas escuadras. El Villarreal, como ha mostrado en su trayectoria en este COTIF, haciéndose dueño y señor de la posesión y sacando provecho de sus hombres de banda, mientras que los charrúas iniciaron el partido con una presión muy incisiva y esperando cualquier fallo rival para aprovechar su pólvora en ataque. Primeros minutos en los que los castellonenses jugaba en campo de Uruguay y este tenía que frenar sus acometidas con faltas laterales cercanas a la frontal, aunque ninguna encontró rematador. En torno al ecuador de la segunda parte, todo estaba por decidir y el partido presentaba el mismo guion de partido que al inicio.

En el minuto 26, primer contratiempo para los groguets, su dorsal número 5, Manolo Ferreres tendría que ser sustituido por lesión. Ventana de cambios que aprovechó Igor Tasevski para dar frescura a su medular. Alonso Yoldi Martín por Daniel Clavijo. Cambios e indicaciones desde el banco que dieron otro aire al equipo, con una versión mucho más vertical que la mostrada en los primeros compases.

El Villarreal adelantó líneas y obligó a Uruguay a intensificar las ayudas en defensa para conseguir mantener la igualdad en el marcador, a la espera de una oportunidad para crear peligro. Hasta el momento, trabajo impecable de toda la zaga celeste, en especial de sus centrales -Alan Matturro y Andrés Madruga-, que formaron una muralla que parecía infranqueable. No debió pensar lo mismo Joaquín Saavedra, atacante del Villarreal, que tras una acción individual donde recortó a un par de defensores, abrió a banda para que su compañero MarloneFoubert centrara al área, sin encontrar un rematador. El partido iba encontrando sus alternativastras la igualdad inicial.

En los últimos segundos, un error en la salida de balón del Villarreal a punto estuvo de aprovechar Uruguay para tomar ventaja en el partido. Tras un par de recortes en el área, el delantero Nicolás Siri no pudo disparar con potencia y la pelota acabó en las manos de Adrián Pereda. Así se llegó al descanso, con todo por decidir y en los minutos en los que el partido había estado más abierto que nunca. Reanudación sin cambios y con el Villarreal avisando desde primera hora con un disparo desde fuera del área que obligó a José Río a emplearse a fondo para desviar a córner. Uruguay registraba algún tímido disparo que acababaen las manos del portero del Villarreal.

Aun así, Uruguay sabía que estaba muy vivo en el partido y comenzó a estirarse con la movilidad de su dorsal número 9, NicolasSiri, que con un tiró desde la frontal del área que acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Adrián Pereda y puso el miedo en el cuerpo a los de la Plana. Con un gol, todo podría cambiar. Y lo hizo, aunque no para los intereses charrúas. Una jugada por banda izquierda y un centro al área sirvió a Joan Torrents, solo 3 minutos después de acceder al campo, a trazar un desmarque perfecto, adelantarse a la defensa que perdió completamente su marca y definir por abajo ante José Río. 0-1 para el Villarreal que ya saboreaba la siguiente ronda.

El partido se volvía bronco por momentos y esto interesaba al Villarreal. Los groguetsseguían por delante en el marcador y el reloj corría a su favor.  Uruguay abría espacios y esto fue aprovechado por la velocidad de los hombres de ataque amarillos que a punto estuvieron de incrementar su ventaja con dos oportunidades muy claras en botas deRobert Carril y Carlos Segura que acabaron yéndose al limbo.

Al final, victoria del Villarreal que firmó su clasificación como líder del grupo B. Se enfrentará a uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en el torneo: el Elche CF. Por su parte, la gran favorita para levantar el torneo, el combinado nacional de Uruguay quedaba eliminada en primera ronda.

Ficha técnica:

Uruguay: 12- José Río; 14- Andrés Madruga; 13- Alan Matturro; 5- Germán Barrios (3 – Germán Peralta, 76); 6- Rodrigo Cabrera; 8- Martín Suárez; 18- Valentín Silva (11 – Joaquín Lavega, 57’); 15- Franco González (10 – Pablo Furtado, 76’); 9- Nicolás Siri; 7- Anderson Duarte (16 – Exequiel Meireles, 57’); 19- Rodrigo Rey (20 – Matías Abaldo, 57’)

Villarreal CF: 25- Adrián Pereda; 3- Rubén Bonachera; 5- Manolo Ferreres (2 – Ángel Mateo, 26’); 6- Joan Ruiz; 8- Alonso Yoldi Martín (20 – Daniel Clavijo, 26’); 9- Joaquín Saavedra (17 –Joan Torrents, 57’); 10- Sergio Hinojosa (18 – Robert Carril, 50’); 11- Carlos Segura; 19- Marlone Foubert; 23- Mariano Beunza(26 – Emiliano García Escudero, 57’); 30- David Val

Goles: 1-0. M. 60: Joan Torrents.

Árbitro: Bueno Miralles, Rafael. Amonestó a Germán Barrios y a Andrés Madrugade Uruguay y a Marlone Foubert, Daniel Clavijo y Emiliano García Escudero del Villarreal.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Sexta jornada del COTIF 2021.

Texto: Toni Cerdà / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.