El Villarreal Femenino se lleva el primer Trofeu Teika ante Valencia CF y Levante

El recién ascendido promete dar ‘guerra’ esta temporada: el Villarreal CF Femenino conquistó este viernes la primera edición del Trofeu Teika al imponerse en un triangular disputado en la Ciudad Deportiva ‘grogueta’ a VCF Femenino y Levante.

Las de Sara Monforte doblegaron al Levante en la tanda de penaltis, vencieron con claridad al Valencia y posteriomente vieron como granotas y blanquinegras empataban sin goles en el tercer partido, todos ellos disputados en formato de una mitad de 45 minutos.

Así, las amarillas alzaron la primera edición de este trofeo impulsado por la empresa valenciana Teika y que supuso una gran oportunidad de ver a los tres combinados en acción apenas unos días antes del arranque de la Liga Ellas.

Villarreal – Levante (1-1, 2-1 en penaltis)

Un Levante con mayor poderío físico y dominio territorial fue poco a poco perdiendo gas con el paso de los minutos. Las de Ángel Villacampa no pudieron evitar el gol inicial ‘groguet’, obra de Tere al filo de la media hora. Pero sí pudieron empatar a apenas cinco minutos del final por medio de Carol en una buena finalización dentro del área. Ya en la tanda de penaltis, el triunfo fue para el Villarreal.

Villarreal – Valencia CF (2-0)

Sin apenas respiro, las de Sara Monforte medían fuerzas ante el Valencia de Andrea Esteban, en un bonito duelo de féminas también en los banquillos. El Villarreal no acusó apenas el cansancio del partido anterior, y se mostró muy sólido en todas las fases del encuentro. Sheila aprovechó un error de la guardameta blanquinegra para anotar el 1-0 mediado el partido, un tanto que desestabilizó del todo a un Valencia que jamás se sintió cómodo del todo sobre el césped. La propia Sheila anotó su ‘doblete’ tras un envío en largo desde zona defensiva para cerrar el partido y, a la postre, dar el título al ‘submarino’.

Valencia – Levante (0-0)

Tras la imagen negativa ofrecida en el anterior duelo, Andrea Esteban espoleó a sus futbolistas y el Valencia saltó más enchufado a medirse a su gran rival en el derbi valenciano. De hecho, el dominio del juego estuvo en botas de las blanquinegras gracias a la actuación de Ana Torrada; la centrocampista, de hecho, tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido pasada la media hora con un gran disparo que se estrelló en el travesaño. El Levante acusó el cansancio pero mantuvo el rigor defensivo, propiciando el empate sin goles.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *