Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche Femenino espera rival en la final del COTIF tras imponerse al CFF Marítim (0-7)

COMPARTIR
, / 154 0

No hubo lugar a la sorpresa. El Elche dominó y venció con solvencia al CFF Marítim y ya espera rival en la final de la novena edición del Cañamás Naranja COTIF Femenino. En la primera parte dejó el partido resulto al irse al descanso con un 0-3 en el marcador, que se fue hasta el 0-7 tras los setenta minutos reglamentarios.

La primera ocasión de peligro fue para el Marítim, tras un robo de Judith Mas, que pasó a Azahara Gutiérrez; su lanzamiento desde la frontal obligó a la portera franjiverde a despejar a córner. El Elche no quiso verse sorprendido y en una gran jugada de Carmen Domínguez se adelantó en el marcador. La ‘10’ ilicitana, con mucha calidad, se quedó sola en el área, escorada en la derecha, y metió un pase de la muerte que Sara Roca deja pasar en el punto de penalti para que Inés Rizo rematase libre de marca.

Tras adelantarse, mantuvo su intensidad para intentar finiquitar el partido cuanto antes. En un excelente ejercicio de presión, Sara Roca, máxima goleadora de Nacional de la pasada temporada, robó un balón en la frontal del área, pero chutó fuera. La propia Roca tuvo, minutos más tarde, una clara ocasión, pero su chut se fue desviado. Eran minutos complicados para el Marítim, que difícilmente salía de su campo.

Tras la pausa para la hidratación, el Elche amplió su ventaja. Verónica Parreño llegó a línea de fondo y regateó defensas mientras se acercaba a la portería hasta servir en bandeja el tanto a Inés Rizo que, de nuevo, solo tuvo que embocar a gol. Y apenas habían pasado dos minutos cuando Carmen Domínguez marcó un golazo desde la media luna que dejaba el partido sentenciado antes del descanso. Poco antes del pitido que dirigía a las jugadoras a los vestuarios, la propia Domínguez tuvo dos claras ocasiones con segundos de diferencia, pero primero se encontró con la portera del Marítim, Marta López, y luego la lanzó por encima del larguero.

Pese a la amplia ventaja con la que contaba, el Elche mantuvo su dominio y suya fue primera ocasión clara tras el descanso con un remate de cabeza de Sara Roca que se marchó desviado. Varios minutos más tarde Verónica Parrillo fue objeto de penalti, que Andrea Herrero desperdició ya que Marta López le acertó las intenciones. No obstante, el cuarto del Elche llegó a continuación con un gran lanzamiento lejano de María Macías, que entró en la portería lamiendo el poste.

El Marítim no hallaba la fórmula para hacer algo que no fuese defender las numerosas arremetidas de su rival, que no se conformaba ni siquiera con una renta de cuatro goles. Fruto de esa inercia (de unas e impotencia de otras), Macías volvió a mostrar su gran disparo lejano al mandar el balón al fondo de las mallas sin que Ainara Rodríguez, que había entrado en sustitución de Marta López, pudiese evitarlo. Y también llegó el sexto, con un remate de cabeza, sola dentro del área, de Sara Roca; y el séptimo, del mismo modo, gracias al testarazo de Andrea Herrero tras una jugada a balón parado para resarcirse del penalti fallado.

Ficha técnica:

CFF Marítim: 13- Marta López (Ainara Rodríguez, 60’); 2- Pilar Ferrer; 3- Sara Martínez; 4- María Félix; 6- Judith Mas (Claudia Martínez, 26’) (Judith Martínez, 51’); 8- Azahara Gutiérrez; 22- Alba Cucarella (Nuria Atienzar 23’) (Julia Márquez, 60’); 17- Nerea Cano; 24- Emma Belinchón(Andrea Ruiz, 31’); 26- Monserrat Martínez (Lidia Lorente, 26’); 27- Naiara Broseta (Sofía Barberá, 36’)

Elche CF: 1- Andrea Pardines; 4- Uxue Mendía (Sara López, 48’); 6- Mª Ángeles Candela; 10- Carmen Domínguez; 11- Marta Rodríguez (María Jarillo, 48’); 15- Ana Belén Gómez (Ascensión García, 36’); 17- Inés Rizo (María Macías, 48’); 21- Verónica Parreño; 22- Sara Roca; 26- Yolanda Payá (Paula Arce, 48’); 28- Alba Moreno (Andrea Herrero, 48’).

Goles: 0-1. M. 7: Inés Lizo;0-3. M. 25: Inés Lizo; 0-4. M. 27: Carmen Domínguez; 0-4. M.54: María Macías; 0-5. M.65: María Macías; 0-6. M.68: Sara Roca; 0-7. M.70: Andrea Herrero.

Árbitro: Manrique Núñez, Nuria. Amonestó con tarjeta amarilla a Ana Belén Gómez y Mª Ángeles Candela, del Elche.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia). Cuarta jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.