El Rukh ucraniano encarrila de penalti su pase a semifinales (1-0)

Duelo en dinámica ascendente entre los dos favoritos para campeonar el grupo A del COTIF. El Elche afrontaba el partido con pie y medio en semifinales tras cosechar dos victorias en dos partidos: contra el Castellón 2-0 en el debut y contra el Valencia CF, por 1-0. También en dinámica muy positiva llegaba el Rukh FC, que está siendo una de las sensaciones del torneo, que, tras vencer y convencer en su partido ante el Valencia CF buscaba la victoria para garantizar su presencia en las eliminatorias. Ambiente de fútbol fantástico en ‘Els Arcs’ para disfrutar de un partido que marcará el devenir del torneo.

El balón echó a rodar y como se preveía en la previa, los franjiverdes se hicieron con el dominio del balón, mientras que el Rukh permanecía muy compacto, solidario en las ayudas y con una presión muy agresiva: seña de identidad del poderío físico de este equipo. Guion esperado. Minuto 10 de partido cuando, en plena batalla por el centro del campo, llena de imprecisiones, la defensa del Rukh envió un balón largo a la espalda de la defensa alicantina en el que, disputando el balón, el dorsal 14 ucraniano, Illia Kwasnytsia, cayó dentro del área. Ante las protestas del equipo amarillo, el colegiado no apreció nada punible.

Tramos de juego para ambos equipos pero sin demasiado peligro, con la zaga de Rukh muy atenta a los desmarques de hombres como Darío Marcos o el instinto goleador de Alain Pinto. Sobre el minuto 15, Vitalli Ponomarov puso a calentar a tres de sus jugadores para dar un aire nuevo al equipo de cara a la segunda parte. Sin embargo, todavía le quedaba mucho fuelle a Bohdan Sliubyk, que inició una cabalgada desde el centro del campo en una jugada individual que a punto estuvo de poner en aprietos a la defensa ilicitana. Cambiaba el sello del partido y los ucranianos, con su poderío físico se iban adueñando del juego después de la igualdad inicial. Para el minuto 22, los amarillos eran ya dueños y señores del encuentro. Incluso estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, con un tanto anulado por un ajustado fuera de juego. Tablas y primer aviso serio del Rukh a la portería defendida por Fernando Montoya.

El Elche no había dicho su última palabra y se repuso con mucho dinamismo, reactivando su juego por ambas bandas; sobre todo por la izquierda, costado por el que, en el minuto 26, llegó un centro medido a la cabeza del ariete Alain Pinto -con un físico imponente- que consiguió desbaratar Dmytro Ledviy en una doble intervención. Llegadas a línea de fondo de los ilicitanos que no encontraban rematador en el corazón del área ucraniana. Voluntad sin acierto, tal vez, fruto del cansancio derivado del ritmo del partido y la competición. Con máxima igualdad en el electrónico se llegó al entretiempo.

Tras la reanudación, el técnico Carlos Geraldo introdujo 4 cambios, dando frescura a sus chicos -los que más minutos disputados llevaban hasta el momento en el torneo-.El partido era prácticamente el mismo en la primera parte, con intención por parte de los dos equipos, pero sin determinación en el último tercio de campo. En una contra, el Rukh lanzó un balón largo a la espalda de la defensa ilicitana, bastante adelantada, que controló dentro del área el dorsal 14, Illia Kwasnytsia, y fue derribado por la defensa franjiverde. Penalti claro que clavó en la escuadra derecha Ruslan Nepeipiiev, adelantando a su equipo y allanando mucho el terreno para su clasificación a la siguiente ronda.

Carlos Geraldo sabía que su equipo necesitaba un cambio y movió el banquillo, 3 cambios que se hicieron notar, al conseguir un gol tras rematar un centro al área. Gol que al instante fue anulado al comprender el colegiado que hubo falta al portero ucraniano. Seguían los alicantinos por debajo en el marcador pero, esta vez sí, cogían impulso hacia la portería rival. Lo seguían intentando por ambos costados y provocando faltas peligrosas que futbolistas como Iker Abellán enviaban con mucho peligro al área. Los últimos minutos fueron un asedio verdiblanco en busca del empate con la velocidad de sus costados y el trabajo de fijación de los centrales ucranianos de Alain Pinto, pero las torres del este de Europa lo despejaron todo esta noche en l’Alcúdia.

Final y tres puntos para el Rukh que, prácticamente, certifica el pase a semifinales y se jugará ser primero de grupo en el último partido frente al CD Castellón.

Ficha técnica:

Rukh FC: 1- Dmytro Ledviy; 2- Hlib Savchuk; 3- Bohdan Sliubyk; 4- Vitalii Kholod; 6- Ivan Varfolomieiev; 7- Ruslan Nepeipiiev; 10- Oleh Fedor (11 – Dmytro Shostak, 53’); 14- Illia Kwasnytsia (13 –Vadin Solohub, 70’); 17- Marko Sapuha; 19- Yevhenii Pastukh (15 – Denys Pidhurskyi, 70’); 20- Andrii Kitela

Elche CF: 13- Fernando Montoya (25 – Andreu Vivo, 41’); 4- Pablo Felipe; 5- Francisco Gil (7 – Iker Abellán, 60’); 8- Alfredo Soldevilla (9 – Avelino Sánchez, 60’); 14- Darío Marcos (2 – Marco Macià, 41); 16- Sergio Galindo (11 – DídacCastellà, 60’); 19- Alain Pinto; 23- Javier Guilabert(10 – Antonio Pérez, 41’); 22- Miguel Ricart; 26- Javier Pamies; 28- Rodrigo Mendoza (3 – José Francisco Blaco, 41’).

Goles: 1-0. M. 55: Nepeipiiev, Ruslan.

Árbitro: Loscos Portas, Javier. Amonestó a Rodrigo Mendoza y a Antonio Felipedel Elche y a Bohdan Sliubyk, Marko Sapuha, Andrii Kitela, Dmytro Shostak, Nikita Rohachov y el entrenador del Rukh.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 600 personas. Cuarta jornada del COTIF.

Texto: Toni Cerdà / COTIF

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *