Toda la información del fútbol base valenciano

El Castellón Femenino salva un punto ante el Valencia en el descuento (1-1)

COMPARTIR
, / 227 0

Un punto es mejor que nada. El Castellón empató en el último minuto del partido de la tercera jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino ante el Valencia. Gema Arrabal anotó con el tiempo reglamentario cumplido y logró salvar la imagen del conjunto albinegro, que desaprovechó numerosas ocasiones claras y concedió a su rival un regalo en forma de gol en propia puerta antes del descanso.

El Valencia salió algo más enchufado en los primeros minutos, con centros tímidos a balón parado con los que buscó adelantarse pronto para resarcirse de la primera derrota. Las tornas cambiaron rápidamente. Iris Domínguez, en una primera jugada, y Carol Atienza, a posteriori, realizaron lanzamientos fáciles de atajar para la guardameta valencianista. La propia Atienza falló, unos minutos más tarde, lo que parecía un gol cantado. Se aprovechó de un error defensivo del Valencia para quedarse sola ante Pallás, pero cruzó el balón demasiado a la izquierda.

Unos segundos más tarde, el peligro estaba en el área rival. Una falta lateral que la defensa no acertó a despejar le cayó como maná del cielo a Emma Rose, que la envió directa al larguero. Eran minutos de peligro constante. El conjunto ‘orellut’ erró de nuevo una ocasión clarísima. Atienza recorrió la banda izquierda sola, le acompañaba en la carrera Ana Belén por el otro costado y corriendo hacia el centro. Solo una defensa y la portera se interponían en el gol. Pero Atienza se hinchó de balón y falló ante la salida de Pallás, que se hizo con el balón.

Tras un gran periodo de dominio albinegro, Sara Tamarit se adentró en el área de Castellón en lo que, nuevamente, parecía un gol clarísimo, pero JodiÜlkekul apareció desde un costado para tirarse a tierra y evitarlo. A un minuto del descanso, una indecisión defensiva del Castellón propició el 1 a 0. Blanca Moreno, presionada, quiso ceder a su portera, que estaba más cerca de lo que pensaba e imprimió demasiada fuerza al pase. El balón se dirigía de forma agónica hacia la línea de gol mientras Anna Reina corría tras él, se lanzó al suelo en lo que parecía la mayor salvada del torneo, pero no despejó correctamente y se introdujo el balón en su propia portería.

El Castellón introdujo tres cambios en la segunda mitad, entre ellos dio entrada a Carlota Díaz en el centro del campo para que fuese el cerebro del equipo y diese un plus a las suyas, demasiado fallonas en la primera. Aunque la tónica se mantuvo. Un desplazamiento en largo de Marta Parralejo perfecto al desmarque de Bruna Tavares, también recién entrada en el campo, dejó la brasileña avanzando con otras dos atacantes en una posición ventajosa, pero su pase impreciso acabó en las manos de Pallás.

Carol Atienza volvió a aportar peligro con una buena internada desde la izquierda, realizó un gran recorte dentro del área y cuando todo parecía dispuesto para rematar, la pasó a Bruna Tavares, que estaba cubierta por una defensora, que cortó el esférico. No obstante, con el paso del tiempo el resultado parecía inamovible.

Tras numerosos cambios e interrupciones por faltas, Tavares tuvo la mejor ocasión para el Castellón al recibir ante la salida de la portera y embocar a gol, pero estaba en fuera de juego. Parecía activarse de nuevo el cuadro castellonense con una gran jugada por banda izquierda de Gemma Arrabal, que tras dos recortes hacia adentro la envió fuera por poco. A continuación, fue la propia Arrabal la que aprovechó un centro de Bruna Tavares para rematar el balón, de cabeza, al fondo de las mallas y poner el empate en el primer minuto del añadido. Con el 1-1 acabó el encuentro.

Ficha técnica:

Valencia CF: 1- Nerea Pallás; 2- Rosario Vargas (Lorena Fuertes, 50’); 5-Elena Núñez; 6- Emma Rose (Elena Orriols, 60’); 9- Llani Ortiz (Helena Garrido, 60’); 14- Judit Sánchez 12; 17- Luna Torremocha; 18- Laura Martínez (Sara López, 50’); 26- Lucía Carretero (Martina Heras, 36’); 27- Sara Tamarit; 28- Adriana Álvarez (Julia Ferrer, 60’).

CD Castellón: 1- Anna Reina; 3- Marta Parralejo; 4- Ana Isabel Prieto (María López, 66’); 6- Blanca Moreno; 7- Ana Belén Martínez (Bruna Tavares, 36’); 10- Iris Domínguez (Carlota Díaz, 36’); 12- Jodi Ülkekul; 17- MaralArtín (Jalyl Oliveros, 60’); 18- Carolina Atienza; 21- Alba González (Gemma Arrabal, 36’); 28- Verónica Campillo (Marta Gutiérrez, 66’).

Goles: 1-0. M. 35: Anna Reina (p.p.); 1-1 M. 70+1: Gemma Arrabal.

Árbitro: Badía González, Noelia. Amonestó con tarjeta amarilla a Llani Ortiz.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Tercera jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.