Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Jornadas 3 y 4 Benjamín (jueves 26 de agosto)

COMPARTIR
, / 399 0

La fase de grupos del COTIF Promeses Istobal Benjamín superó este jueves su ecuador y dejó vista para sentencia la configuración de su fase final, que se conocerá el próximo sábado después de la disputa de la última jornada. Así fueron los doce partidos de hoy.

Benjamín (Jornada 3)

SELECCIÓN PROMESES ND – PENYA SPORTINGUISTA (4-0)

El combinado alcoyano se mostró muy contundente en su choque inaugural del jueves, yéndose con una suficiente renta de 2-0 al descanso. José Palmer (8) abrió la lata mediante un tiro lejano, y Diago Miranda (5) anotó minutos después con un lanzamiento similar. Los tiros desde larga distancia supusieron un problema que la Penya Sportinguista no supo atajar: ya en el segundo acto, el 3-0 fue obra de Martí Climent (11) desde lejos en un chut que se le escurrió al guardameta. José Palmer cerró el marcador con su ‘doblete’ a la media vuelta, aprovechando un barullo tras un saque de esquina.

CARLET EMF – CRACKS (0-0)

Partido sin goles para abrir la jornada Benjamín del jueves, con dos equipos tremendamente ordenados en todas sus líneas. A pesar de ver acciones de calidad en ambas áreas, ninguno supo generar ocasiones de gran claridad para adelantarse. El ritmo lento y un exceso de imprecisiones deslució el espectáculo, así que hubo justicia con el reparto de puntos al final.

CD MALILLA – SOCCER INTER ACTION (0-3)

El marcador final no refleja la igualdad vista en la primera mitad, con dos equipos con buen trato de balón y clara vocación ofensiva. Eso sí, el SIA fue el primero en anotar nada más arrancar el segundo acto por medio del defensor Arnau Sánchez (2), que enganchó un tremendo derechazo de un rechace en la frontal para batir por bajo al portero. Minutos después, un sorprendente disparo bombeado de Mateo Ferrer (5) significó el 2-0 para los azules y mucha tranquilidad de cara al resto del choque a pesar del esfuerzo del Malilla. Aidan Giorgiev (10), casi al final, hizo a bocajarro el tercero y definitivo.

SELECCIÓ ALCOIÀ – CDB SIA MASSANASSA (1-2)

Poco podía imagina el SIA Massanassa que sufriría tantísimo para retener los tres puntos. Los azules se las prometían felices tras adelantarse en la primera parte por medio de Alberto Martínez (9), que remató fantástico dentro del área. No tardó demasiado Kevin Mboune (11) en hacer el segundo de cabeza. Todo parecía sentenciado, pero la Selecció de l’Alcoià apretó los dientes y gracias a un libre directo recortó diferencias: Hugo Afan de Ribera (14) lanzó un disparo esquinado inapelable para poner el partido en un puño. Ferran Palomares (9) tuvo el gol del empate, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Sufriendo mucho, el Massanassa logró un triunfo de prestigio.

SOCCER TEAM – SELECCIÓ RIBERA-COSTERA (0-3)

Las diferencias las marcó la calidad individual de los jugadores de la Selecció, que comenzaron golpeando primero a los pocos minutos de partido: una cabalgada de Rafa Montes (14) acabó con una exquisita finalización con el exterior para lograr el 0-1. Soccer Team no se amilanó; de hecho, estrelló un disparo lejano en la cruceta. Pero de nuevo la calidad fue diferencial: ya en el segundo periodo, una nueva pillería de Rafa Montes le permitió anotar su segundo gol de libre directo, de disparo raso por debajo de la barrera. Montes culminó su partido con otra asistencia, esta vez en una contra para que Leo Penades (7) clavase en la escuadra su remate de primeras para materializar el 0-3.

WORLD SOCCER ACADEMY – E1 VALENCIA (2-2)

Monumental partido entre dos grandes equipos, repleto de alternativas, tensión y la emoción de las aficiones en la grada. La puso en la escuadra Jesús Herrera (10) para poner al World Soccer por delante, un golazo de exquisito golpeo. Por minutos el E1 se vio desarbolado, pero los azules lucharon para meterse en el partido. Lo consiguieron tras un claro penalti que Álvaro Tarraso (9) envió al fondo de las mallas. Ya en el segundo acto, la presión del cuadro de Paiporta puso en apuros al World Soccer, pero fue una genialidad individual la que les ayudó a ponerse por delante: Lucas Villanueva (61) consiguió el 1-2… ¡con un gol olímpico desde el córner! Sin nada que perder, el equipo de Diego ‘El Gallego’ se lanzó a tumba abierta a por el empate y lo logró a dos minutos de final: el central Jorge Mantesinos (4) logró la igualada sobre la bocina. Sacha Ortíz (9) tuvo el gol del triunfo para los rojos, pero con el portero Diego Marcos (1) batido tras un paradón, envió su remate por encima del larguero. Tablas y partidazo.

Benjamín (Jornada 4)

SOCCER INTER ACTION – SELECCIÓN PROMESES ND (0-4)

Partido dominado de cabo a rabo por el Promeses ND, que marcó diferencias en ambas áreas prácticamente desde el primer minuto. Diago Miranda (5) aprovechó un saque de esquina para abrir el marcador de cabeza. A los pocos minutos, Jorge Clemente (7) puso 0-2 arriba a los verdes al culminar un precioso pase de la muerte desde línea de fondo. El segundo acto mantuvo el dominio del Promeses ND, materializado en el tercer gol anotado por Andreu Pérez (4). Casi al final, Marc Verdú (9) redondeó el marcador.

CDB SIA MASSANASSA – CARLET EMF (2-0)

El Massanassa tuvo que trabajarse mucho el partido ante un Carlet que, a pesar de la derrota en su partido previo, vendió cara su piel. Se avanzaron los azules por medio de Ricardo Pérez (7) nada más arrancar el choque, en una buena maniobra dentro del área. El segundo tanto fue algo confuso tras un balón desde el costado de Elianmerino Franco (22) que finalmente rebasó la línea de gol ante las protestas del cuadro carletino. En el segundo acto el Massanassa buscó la tranquilidad del tercero, pero fue el Carlet el que pudo recortar diferencias: por desgracia, Bernat Gómez (9) lanzó la pena máxima directamente fuera.

PENYA SPORTINGUISTA SELECCIÓ RIBERA-COSTERA (0-0)

Demasiado buen partido como para quedar sin goles, aunque la falta de definición penalizó a ambos equipos. La igualdad fue la tónica predominante durante todo el choque, con la mejor oportunidad siendo un trallazo de la Selecció Ribera-La Costera que el portero Marcos Manzanera (1) repelió a duras penas, se estrelló en el travesaño y acabó de nuevo en manos del meta. La contra posterior de la Penya no acabó en gol de milagro. El intercambio de golpes siguió en el segundo acto, pero el rigor defensivo de ambos conjuntos acabó imponiéndose.

CRACKS – E1 VALENCIA (2-3)

El mejor partido de la jornada, como viene siendo habitual, llegó en el tramo final de la noche. Partido a tumba abierta, de ida y vuelta y con ocasiones para haber acabado con un marcador escandaloso. Anotó el 1-0 Odhin Montes de un potente derechazo desde el costado, pero mediado el primer acto David Pardo (5) empató para los paiporteros a la salida de un córner. Pudo adelantarse el E1 Valencia gracias a un penalti, pero Álvaro Terraso (9) no golpeó con confianza y el tiro se marchó fuera. Ya tras el descanso, Marco Giuseppe adelantó al E1 con un tremebundo golpeo de volea desde el costado para llevar la locura a las gradas. Pero Cracks no se iba a rendir y Javi García (6), con toda la fe del mundo, buscó un rechace en área pequeña para marcar el 2-2. Cualquiera podría haber ganado el partido, pero fue un libre directo desde el centro del campo de Nicolás Gomis (6) el que, tras botar y coger una rosca endiablada, besó el fondo de las mallas para el definitivo 2-3.

CD MALILLA – SOCCER TEAM (2-4)

La Selecció Ribera-La Costera marcó el tempo del choque desde bien temprano: Iván Gil (10) marcó el primer tanto y Wilter Job Sánchez (7) transformó un golazo para obtener dos goles de renta al descanso. Un gol olímpico de Darian Ferro (5) parecía liquidar el partido, pero quedaba mucha tela que cortar. Primero, Celso Tárrega (2) de durísimo libre directo recortó diferencias para los rojiverdes. Desmelenados y sin nada que perder, el Malilla se puso 2-3 después de que de nuevo Celso culminase un gran contragolpe. Alejandro Martínez (10) hizo polvo a la Selecció a la contra y no marcó de milagro el empate a tres tantos. El Malilla perdonó… y lo pagó, porque Marc Miralles (11) mató el partido con el 2-4 definitivo.

SELECCIÓ ALCOIÀ – WORLD SOCCER ACADEMY (3-1)

El partido comenzó con polémica, ya que las protestas del banquillo del World Soccer por un gol encajado en posición dudosa llevaron a la expulsión de su técnico. Josep Santamaría (11) había adelantado en esa acción a la Selecció de l’Alcoià, que conseguiría el 2-0 por medio de Daniel García (15) tras culminar una contra con un excelente derechazo. En el segundo periodo el World Soccer aumentó la presión y logró meterse en el partido merced a la diana de Vicent Sanjuan (14), pero sus ilusiones quedaron en nada tras la sentencia de la Selecció, obra nuevamente de Dani García (15).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.