Solvente triunfo del CD Castellón ante el CFF Marítim para alcanzar el liderato del COTIF (2-0)

Un sólido y dominante Castellón se hizo con la victoria en la segunda jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino en su duelo ante el CFF Marítim, que apenas generó peligro. Un gol de Ana Belén Martínez en la primera parte y otro de Carolina Atienza, de penalti en el último minuto, dieron el triunfo al conjunto ‘orellut’, que iguala al Elche en la clasificación ya que ambos han ganado su primer envite.

Avisó primero el Castellón, Alba González habilitó a Ana Belén Martínez, que entró en el área desde la derecha, pero su disparo se topó con una defensora. El conjunto castellonense tuvo una mayor presencia en el campo rival, pese a que partió con un esquema, a priori, más defensivo al alinear tres centrales; no obstante, sus carrileras se sumaban al ataque con asiduidad. El Castellón generó peligro por ambos costados: por la izquierda, Bruna Tavares se adentró fácilmente en el área y provocó un córner, que acabó en un remate desviado de Jodi Ülkekul; precisamente la carrilera diestra, en una combinación con Tavares, probó los reflejos de Marta López.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que el Castellón se adelantó en el marcador. Carlota Díaz envió un pase ‘picadito’ al área que la defensa fue incapaz de despejar y Ana Belén Martínez recogió para fusilar sin piedad a la portera del Marítim. Un par de minutos después, Maral Artín y Ülkekul, en una doble ocasión, pudieron ampliar la ventaja del cuadro ‘orellut’. No obstante, el resultado no se movió del marcador y llegó el descanso.

El Castellón salió de los vestuarios con la misma idea: dominar el encuentro. Cerca estuvo de ampliar su ventaja cuando Verónica Campillo puso un balón desde la izquierda que Tavares envió por encima del travesaño. El cuadro castellonense se veía cómodo con el balón, lo movía con criterio y buscaba siempre el ataque, mientras el Marítim achicaba agua conforme podía, intentando que no se notase la diferencia de categoría entre ambos equipos. Protagonizó, entonces, una gran jugada Tavares, partiendo desde el costado izquierdo hasta adentrarse en el área. Intentó un pase que no se topó con la pierna de una defensa pero se quedó el rebote y buscó el gol sin éxito, ya que cruzó demasiado el balón.

El peligro no se alejó de la portería del Marítim, aunque le salvó la falta de acierto rival: Gema Arrabal se desmarcó a las mil maravillas por el carril diestro mientras la portera se quedó a media salida. La vaselina se marchó fuera. El cuadro ‘orellut’ no perdió en ningún momento las manijas del partido, consciente de que solo ganaba por un gol y cualquier error supondría perder dos puntos. Intentó ampliar su ventaja con la enésima internada por banda derecha, aunque el lanzamiento de Carlota Díaz fue directo al lateral de la red.

Tras un periodo más relajado y numerosos cambios en los dos conjuntos, Carolina Atienza recorrió el carril izquierdo y, dentro del área recortó hacia afuera remató a puerta, obligando a Ainara a realizar una estirada espectacular para evitar el gol. Un minuto después, Maral Artín se adentró en el área y, tras amagar, se fue al suelo. Penalti. Carolina Atienza engañó por completo a Ainara y puso el dos a cero.

Ficha técnica:

CD Castelló: 1- Anna Reina (Meritxell Nos, 53’); 4- Ana Isabel Prieto; 7- Ana Belén Martínez (Jayly Oliveros, 48’); 8- María López; 9- Bruna Tavares (Carolina Atienza, 53’); 12- Jodi Ülkekul; 17- Maral Artín; 21- Alba González; 23- Carlota Díaz; 24- Marta Gutiérrez (Gema Arrabal, 36’); 28- Verónica Campillo (Blanca Moreno, 53’).

CFF Marítim: 13- Marta López (Ainara Rodríguez, 57’); 3- Sara Martínez; 4- María Félix; 5- Erika Salvatierra; 8- Azahara Gutiérrez; 9- Claudia Martínez (Judith Martínez, 25’); 12- Lidia Lorente (Judith Mas, 27’); 17- Nerea Cano; 24- Emma Belinchón (Nuria Atienza, 36’); 25- Andrea Ruiz (Sofía Barberá, 36’) (Julia Márquez, 57’); 27- Naiara Broseta (Monserrat Martínez, 36’).

Goles: 1-0. M. 21: Ana Belén Martínez; 2-0. M.70+3: Carolina Atienza (P).

Árbitro: Raquel Dolz Cardona. Amonestó a Carlota Díaz, del Castellón.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia). 2ª jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *