Toda la información del fútbol base valenciano

Empate sobre la bocina del Levante UD que deshace las esperanzas de una rocosa UD Alzira (2-2)

COMPARTIR
, / 240 0

Duelo blaugrana en la segunda jornada de grupo B del COTIF entre dos equipos que, además de compartir colores, comparten grupo de competición – el VII de la División de Honor Juvenil-. La Unión Deportiva Alzirasorprendió con la buena versión mostrada en su debut ante un equipo con tanta solera en el fútbol base como es el Villarreal. Mientras, el Levante llegaba al choque ya con urgencias pese a ser la segunda jornada del grupo después de caer derrotado ante el, a priori, favorito para llevarse el torneo: la Selección de Uruguay. Los charrúas ya dominan con autoridad y en solitario este grupo B y se espera que Villarreal, Levante y Alzira peleen por un puesto en la siguiente fase.

El choque comenzó con unos primeros minutos de tanteo, en los que el Levante -conjunto que jugó con su primera equipaje- llevó la iniciativa y el dominio del balón, aunque sin ocasiones demasiado claras. La UD Alzira, de blanquinegro en esta ocasión, se mantuvo muy sólido en la presión y con un marcado esquema 4-4-2 muy solidario que frenaba la profundidad de los incisivos carrileros de su 3-5-2.

Tras una falta en el flanco derecho del campo del Levante que le costó la amonestación a Juan de Dios Martínez, la UD Alzira volvió a hacer valer una de sus grandes bazas en ataque: el balón parado. Ya lo hizo en el primer partido con los centímetros de Shariff y, en el segundo con estrategia, también. Un centro perfecto a la frontal del área pequeña fue cabeceado por Erik Alonso al fondo de las mallas para adelantar, prácticamente a placer, a los de José Luis Vidal.

El Levante, tras el gol, continuó aglutinando el grueso de la posesión de balón gracias a los hombres de su medular como Jesús Martínez Girón, el dorsal 14, pero sin incomodar a la meta de Javier Ramírez. De hecho, era el Alzira quien, con su incipiente presión y sus rápidas salidas a la contra tuvo algún ataque prometedor que acabó desbaratando la zaga granota.

A la salida de un córner en el minuto 17 a punto estuvo el Levante de empatar el partido gracias a un disparo muy peligroso de Juan de Dios García que se marchó rozando la escuadra de laUD Alzira y ante el que nada podría haber hecho Javier Ramírez. El guardameta sí que intervino providencialmente unos minutos después, al ganarle la batalla del uno contra uno al delantero del Levante José Pérez en una clara ocasión para los azulgranas y evitar la igualdad en el electrónico. Igualdad que llegó al filo del descanso tras una jugada embarullada en el área del Alzira que Juanmi no dudó en mandar a guardar. Con resultado de 1 a 1 se llegó al entretiempo al cabo de unos primeros 40 minutos llenos de intensidad. 

A la vuelta de vestuarios, carrusel de cambios en ambos equipos. 3 para la UD Alzira y 4 para el Levante UD. Frescura para los dos conjuntos, que continuaron imprimiendo un ritmo muy elevado al partido. Los de José Luis Vidal seguían con su presión adelantada y un bloque muy compacto en el medio del capo ante la velocidad, el desborde y la calidad individual del que hoy actuaba como equipo local, el Levante. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Alzira y su presión asfixiante forzaron a la sala de máquinas del Levante que perdió un balón clave en el centro del capo y como dos flechas, los delanteros alzireñosarmaron una contra que dejó solo a Héctor Osca frente a la portería. El delantero no dudó en batir por debajo al arquero y devolver a su equipo la ventaja en el marcador.

El Levante no perdió la cara al partido y continuaba intentándolo, sobre todo, con llegadas hasta la línea de fondo de sus dos carrileros. Sin embargo, Javier Ramírez solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones, ambas sin demasiado peligro.

Los minutos seguían pasando y los esfuerzos de la UD Alzira en defensa no aminoraban. El equipo estaba cómodo y el Levante veía cómo el tiempo y la oportunidad de sumar se esfumaban. Con ello, el partido entró en su recta final con el Levante volcado y en disposición de conseguir el empate hasta que en el minuto 79 y ya habiendo añadido 5 minutos de prolongación, una jugada embarullada en el área del Alzira fue suficiente para que José Cambra cumpliera la temida ‘ley del ex’ y firmara un empate casi sobre la bocina.

Al final, tablas en el marcador y reparto de puntos, que no sirve de mucho para los intereses de un Levante UD que estará obligado a ganar en la última jornada al Villarreal si quiere tener opciones de clasificación y la UD Alzira que repite el resultado cosechado en la primera jornada.

Ficha técnica:

Levante UD: 1- Iván Biarge; 2- Xavier Grande (4 – Alejandro Alonso Arias, 59’); 5- Jorge Cabello (5 – Jorge Cabello, 41’); 6- Hugo Redón; 7- Juan Miquel Durán (11 – YounesSaifi, 70’); 8- Javier Martí (22 – Joan Gallego, 59’); 9- José Pérez (10 – José Cambra, 41’); 14- Jesús Martínez (21 – Kirian Javier Ramírez, 41’); 15- Juan de Dios García; 16- Joan Pulpón (3 – Marcel Céspedes, 70’); 17- Andrés García (20 – Jorge Dalmau, 41’).

UD Alzira: 1- Javier Ramírez; 3- Mario López; 4- Augusto Herrero; 5- Erik Alonso; 6- Joan Sanchis (12 – Fran Piqueres, 70’); 7- Héctor Osca (18 – Álex Tormo, 70’); 8- Alberto Bernabéu (20 – Borja Boronat, 41’); 9- Román Fita (11 – Víctor Gadea, 41’); 10- Miguel Moreno (14 – Shariff Tahiru, 51’); 17- Jorge Soriano (24 – Didac Cayo, 51’); 19- Marc Talens (15 – Alejandro Pérez, 41’).

Goles: 1-0. M. 5’: Alonso Mandingorra, Erik; 1-1. M. 34’: Oliver Duran, Juan Miquel; 1-2. M. 49’: Osca Pérez, Héctor; 2-2. M. 79’: Cambra Albero, José.

Árbitro: Carballa Miñana, José Miguel. Amonestó a Juan de Dios García, José Cambra, Alejandro Alonso, Hugo Redón y Jorge Dalmau del Levante y a Alberto Bernabéu, Borja Boronat, Dídac Cayo, Joan Sanchis y Marc Talens de la UD Alzira. Expulsó con roja directa al analista de la UD Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 800 personas por las restricciones de la COVID-19. 3ª jornada del COTIF 2021.

Texto: Toni Cerdà / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.