COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Jornadas 3 y 4 Alevín (miércoles 25 de agosto)

A lo largo de la jornada del miércoles se rebasó el ecuador de la fase de grupos del COTIF Promeses Istobal 2021 en categoría Alevín, dejando ya claros algunos favoritos y con partidos de alta tensión prácticamente hasta la medianoche. Estas son las crónicas ESPORTBASE de los doce partidos disputados hoy:

Alevín (Jornada 3)

UE L’ALCÚDIA – CONTAUDIT ALMASSERA (1-3)

Tras unos primeros compases de mucha igualdad, Dramane Konate (7) abrió la lata para el Contaudit Almassera: una buena jugada ensayada tras un saque de esquina habilitó al delantero que no falló ante el guardameta. Pocos minutos después, Joan Martínez (12) fabricó una gran jugada individual por banda izquierda, y su centro generó muchos problemas a la defensa de l’Alcudia, con un despeje desafortunado que introdujo el balón en su propia meta. En el inicio del segundo acto volvió a aparecer Joan Martínez (12): esta vez su centro encontró a Jose María Matías (10), que empujó el balón a la red. Recortó distancias l’Alcúdia con una falta directa lanzada por Vicente Moya (8) que no pudo detener el portero. En los minutos finales siguió insistiendo el anfitrión pero, a pesar de buscar el gol en repetidas ocasiones, el Contaudit Almassera se llevó el partido por 1-3.

LEVANTE UD – WORLD SOCCER ACADEMY (2-2)

A pesar de que el World Soccer empezó con buenas sensaciones el encuentro, el primero en golpear fue el Levante. Fode Minite (7) fue el encargado de convertir la primera diana del choque en los primeros instantes. En el ecuador del primer tiempo duplicó su ventaja el Levante con un gol de Mauro Molla (17) tras una buena jugada del equipo granota. A escasos minutos de llegar al descanso, recortó distancias el World Soccer: un disparo de Ángel Amate (9) complicó a Julen Araujo (13), que despejó el balón dejándolo muerto en la línea y de eso se aprovechó Axel Romero (2) para empujarla. Tras la reanudación, los muchachos de Diego ‘El Gallego’ empujaron hasta conseguir empatar: Hugo Ríos (4) botó una falta que complicó a la defensa del Levante y, en el despeje, el balón se introdujo en propia portería. Tuvo buenas opciones el World Soccer para culminar la remontada principalmente a balón parado, donde generaron peligro durante todo el encuentro. El empate no se movió del marcador y ambos equipos debieron conformarse con un punto al inicio de esta jornada.

BARCELONA TEAM SELECCIÓ RIBERA-COSTERA (0-1)

Partido muy cerrado, en el que la primera mitad osciló entre el puro centrocampismo y pocas llegadas de dos equipos que se tenían tomada la medida. Tras el descanso, la Selecció aumentó un punto su intensidad y merodeó el área del Barcelona Team, pero todo acabaría resolviéndose literalmente en el último minuto: el colegiado señaló una pena máxima favorable a la Selecció y Lluc Vázquez (7), tras ver como el portero le detenía el disparo, buscó el rechace para transformar la acción y lograr el único tanto del partido. Tres puntos de oro para el combinado de La Ribera-La Costera.

CIUTAT DE XÀTIVA – SELECCIÓ ALCOIÀ (0-5)

Partido en el que la efectividad de la Selecció desarboló desde muy temprano la defensa del Ciutat de Xàtiva. Daniel Mullor (9) abrió el marcador mediante un remate de cabeza, mientras que Jacobo García (14) hizo el 0-2 tras una calmada definición. El paso de los minutos sólo provocó que aumentase la renta: Mullor aprovechó sendos manos a mano para lograr un meritorio ‘hat-trick’. Jacobo hizo el quinto y definitivo tras un barullo dentro del área.

VALENCIA CF – SOCCER INTERACTION (5-0)

La maquinaria valencianista empezó desde bien pronto a funcionar, aunque contó con algo de ayuda involuntaria: sendos disparos de Adriá Sales (9) e Iker Argandoña (10) acabaron dentro de la portería tras acciones desafortunadas bajo palos. Con 2-0 y viento a favor, la segunda mitad fue plácida para los blanquinegros mientras el marcador aumentaba. Una maravilla de Iker Argandoña, sombrero incluido, acabó siendo el tercero. Adriá Sales hizo su ‘doblete’ dentro del área pequeña y el quinto fue un golazo de Pablo Tido (15), que se sacó de la manga un chutazo desde el centro del campo directo a la escuadra.

VILLAREAL CF – SOCCER TEAM (1-0)

Meritorio partido del Soccer Team, que no se amilanó ante la teórica superioridad técnica de los ‘groguets’. A pesar del esfuerzo de los rojillos, el Villarreal se fue al descanso venciendo por 1-0 gracias a la diana de Daniel Martínez (19), quien se aprovechó de un error rival en la salida de pelota. En el segundo acto el guión se mantuvo inalterado, con posesión y dominio del Villarreal y el Soccer Team esperando su oportunidad. Sin embargo, el marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para los amarillos.

Alevín (Jornada 4)

CD MALILLA – CONTAUDIT ALMASSERA (1-3)

Fue un partido de cocción lenta para un Contaudit que no respiró tranquilo hasta el último instante. Y eso que se adelantó mediado el primer acto con una diana sublime de José María Matías (10), un cañonazo desde su casa que resultó imparable. Contaudit aprovechó el mazazo al Malilla para hacer el segundo por medio de Joan Martínez (12) rematando un centro que venía con música desde el costado izquierdo. Pese a la desventaja, el espíritu de lucha del Malilla se mostró con el 1-2, en el que Pablo Llorca (11) tuvo fe para presionar al portero y robarle el balón antes de marcar a placer. En el segundo acto se sucedieron las llegadas de unos y otros: el Malilla buscando el empate, el Contaudit un gol que sentenciase el partido. Este llegó casi al final por medio de Joan Martínez, que se fue a casa con un ‘doblete’.

E-1 VALENCIA – WORLD SOCCER ACADEMY (0-2)

Le costó muchísimo al World Soccer tumbar la sólida muralla defensiva del E1 Valencia de Paiporta, que mostró su solidaridad y rigor táctico en la primera mitad sin que los rojos fuesen capaces de perforar su portería. El dominio sólo se tradujo en goles nada más arrancar la segunda mitad: Mouradian Sancha (6) aprovechó un barullo en el área para enganchar el rechace tras un saque de esquina y hacer el 0-1. El E1 Valencia de Paiporta luchó para intentar la igualada hasta el último momento, pero Alejandro Pérez (10) puso la puntilla con el segundo gol tanto a apenas dos minutos del pitido final.

UE L’ALCÚDIA – BARCELONA TEAM (1-1)

Fue un duelo muy igualado desde los primeros compases, que se encargaron de dejar clara la calidad existente en ambos equipos. David Marqués (21) sorprendió para el equipo local con un tiro raso de mucha potencia, aunque no sería suficiente para irse al descanso mandando: ‘Henka’ Sebastián (12) aprovechó la última llegada del primer acto para poner el 1-1. Las alternativas se sucedieron en el segundo periodo con mayoría de ocasiones para el Barcelona Team, pero ya no habría más movimiento en el electrónico.

LEVANTE UD – CIUTAT DE XÀTIVA (5-0)

Le costó a los granotas doblegar la resistencia del Ciutat de Xàtiva, que a pesar de la derrota cuajó uno de sus partidos más serios en el torneo. Su portero Sergi Sanchis (1) fue clave para la buena imagen de los suyos con varias intervenciones de mérito, como la que precedió al 1-0 anotado por Mauro Molla (17) en el consiguiente saque de esquina. El Levante mandaba y tenía la posesión, pero no lograba aumentar la renta. Hubo de esperar a la segunda mitad para lograrlo con dos goles casi seguidos: tras un ‘castañazo’ al travesaño de Pablo Penava, fue Mauro Molla de nuevo (17) el que maniobró bien dentro del área para anotar el segundo. A los dos minutos, el central Divineplan Chikwesiri (11) se sacó un latigazo desde larga distancia para hacer el tercero, y los granotas redondearon el marcador con dos tantos más de Pablo Nadal (15) y Pablo Gálvez (21) con el partido casi finalizado.

SELECCIÓ RIBERA-COSTERA – VALENCIA CF (1-2)

Igualdad máxima en el primer acto, con ambos conjuntos alternando ocasiones pero sin acierto cara a portería. Poco a poco el Valencia fue haciéndose con la posesión y el control del juego, hasta que mediado el segundo acto Marco David Company (11) se sacó de la manga un tremendo remate para gritar el primer tanto del partido. La tuvo la Selecció para empatar tras un saque de esquina, pero la finalización se marchó desviada. Los minutos finales estuvieron repletos de tensión con llegadas alternas en ambas áreas. Cuando parecía todo acabado, un balón bombeado al área de Richard Sanjaime (11) confundió con su bote al guardameta blanquinegro y acabó dentro de la portería ché. Un 1-1 que los visitantes festejaron como si fuese un triunfo… pero lo hicieron antes de tiempo, porque Adrián Sales (9) remató como un ‘panzer’ al segundo palo para lograr el gol de la victoria casi en la última acción del choque.

SELECCIÓ ALCOIÀ – VILLAREAL CF (1-3)

Como viene siendo tradición, la jornada se guardó lo mejor para el final: Selecció l’Alcoià y Villarreal disputaron un partido a tumba abierta, sin cuartel en la primera mitad y un derroche ofensivo en ambas áreas que pudo caer de cualquier lado. Uno de los hombres del miércoles, Daniel Mullor (9), volvió a ‘mojar’ aprovechando un robo de su equipo en la zona ancha, buscándose el hueco en la frontal y ajustando su disparo fuera del alcance del portero. El 1-0 dejó noqueado a un Villarreal que por momentos no pudo frenar al combinado alcoyano, aunque antes del descanso Nicolás Buñuel (17) consiguió empatar tras muchos minutos de empujar en campo rival. En la segunda mitad, el físico y posesión ‘groguetes’ acabaron siendo diferenciales: primero Román Teresa (21) volteó el marcador con un derechado inapelable desde la frontal, y ya en los últimos minutos Óscar Albiol (8) hizo el tanto de la tranquilidad con un derechazo cruzado pegado a la cepa del poste.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *