Toda la información del fútbol base valenciano

El Rukh sorprende al Valencia CF y se lleva el triunfo en su debut (0-1)

COMPARTIR
, / 224 0

Ambiente inmejorable en ‘Els Arcs’ para recibir a los protagonistas del primer partido de la jornada 2 del campeonato Sub-18 del COTIF. Alrededor de mil asistentes presenciaban desde las gradas el que iba a ser un choque de contrastes. El equipo con más participaciones y campeonatos (27 y 6, respectivamente) contra el debutante de la competición. Uno de los grandes clubes de Europa contra el toque exótico del torneo. El Valencia Club de Fútbol contra el Rukh FC.

Tras los prolegómenos, el balón echó a rodar con unos primeros minutos marcados por una presión agresiva y adelantada del Valencia tras pérdida del Rukh FC que decantaba la balanza del dominio en el inicio para el conjunto che. A su vez, los ucranianos también presentaron su seña de identidad con un buen posicionamiento y mostrando una gran presencia física en la batalla por el dentro del campo, aguantando en bloque medio y aprovechando las salidas al contragolpe con la velocidad de sus bandas.

Fruto de la calidad de sus extremos se produjo la primera amonestación del partido. Tarjeta amarilla que vio Mario Domínguez, del Valencia, en el minuto 5 por cortar un contrataque muy prometedor.

Corrían los minutos y el Valencia continuaba con una idea muy clara de juego; la misma que le funcionó durante el curso pasado: salida de balón limpia desde atrás y control de la posesión, aunque esta vez no se acababan de encontrar cómodos sobre el verde. El gran papel de los marcajes obligaba a los hombres de más calidad valencianista a recibir muy atrás y coger el balón muy lejos del área rival.

El Rukh, poco a poco, hizo valer su gran poderío físico y fue haciéndose con el peso del partido, con una actuación destacada de hombres en la medular como Illia Kwasnytsia. Con muy pocos toques, los ucranianos conseguían crear peligro. Sobre el minuto 18, Ruslan Nepeipiiev aprovechaba un agujero a la espalda de la defensa blanquinegra para encarar y regatear al portero, no pudiendo conectar con ningún compañero en el pase de la muerte y desaprovechando la que, hasta ese momento, era la mejor ocasión del partido.

La contienda comenzó a equilibrarse alrededor del minuto 30, aunque el Rukh seguía aprovechando los costados y el gran papel de su delantero centro, Yevhenii Pastukh, a la hora de fijar a los centrales y permitir la movilidad de su parcela de ataque.

El Valencia no perdía la cara al partido aprovechando, también, la habilidad de hombres como Darío Serra que a punto estuvo de plantarse delante de la portería en una oportunidad que despejó la defensa del este de Europa.

En la recta final de la primera parte, todo muy parejo con ambos equipos conservando esfuerzos a la espera del descanso hasta que el capitán ucraniano, Marko Sapuha, se sacó un gran disparo desde 30 metros con su pierna derecha en el minuto 37 que deshizo la igualdad inicial quitando las telarañas de la escuadra de Andrés Céspedes, que nada pudo hacer por evitarlo. 1-0 y final de la primera parte con tramos para ambos equipos y una gran puesta en escena del Rukh en su debut en el torneo.

Tras la pausa, JoséBargues movió el banquillo y dio recambio a Darío Serra y Álex Varó por Enrique Ribes e Ismael Santana. Dieron resultados estos movimientos, ya que el conjunto valencianista volvió a pisar el césped con mucha vocación ofensiva e incomodando al área rival.

Aun así, el Rukh ya había demostrado todo su peligro. En el minuto 8 de la segunda parte, Andrés Céspedes desbarato una gran oportunidad ucraniana, ganándole el uno contra uno a RuslanNepeipiiev, uno de los hombres destacados del choque.

Mucha intensidad y pocas ocasiones para ambos equipos hasta la recta final del partido, donde los de José Bargues empujaron en busca del gol del empate con varios saques desde la esquina sin éxito. Incluso el Rukh pudo aumentar su ventaja con una clara ocasión de Iván Bendera, que salió por encima del travesaño valencianista.

Finalmente, la solidez del Rukh superó a la efervescencia en ataque de los valencianistas en su debut en el torneo, mostrando una gran imagen y presentando su candidatura al título.

Ficha:

Rukh FC: 1 – Dmytro Ledviy, 2 – Hlib Savchuk, 3 – Bohdan Sliubyk, 4 – Vitalii Kholod, 6 – Ivan Varfolomeiev, 7 – Ruslan Nepeipiiev, 10 – Oleh Fedor (15 – Denys Pidhurskyi 62’), 14 – Illia Kwasnytsia, 17 – Marko Sapuha, 19 – Yevhenii Pastukh (9 – Iván Bendera 50’), 20 – Andrii Kitela

Entrenador: Vitaly Ponomariov

Valencia CF: 1- Andrés Céspedes, 2- Erik Sevikyan, 7- Dario Serra (16 – Marcos Navarro 40’), 10- Martín Tejón, 12- Carlos Rodríguez (9 – Andrés García 72’), 14- Álex Varó (5 – Enrique Ribes 40’), 15- Yarek Gasiorowsky, 17- Pieter Emonds (8 – Jesús Santiago 53’), 18- Adrián Morales, 19- Mario Domínguez, 21- Víctor Esquerdo (11 – Hugo Montañana 53’)

Entrenador: José Vicente López Bargues

Goles: 0-1. M. 37: Illia Kwasnytsia

Árbitro: Navarro Cogollos, Fernando. Amonestó a Mario Domínguez Franco en el 5’, a Darío Serra en el 24’ y a Adrián Morales en el 52’ por parte del Valencia CF y Iván Varfolomeiev en el 55’ del Rukh FC.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Segunda jornada de la 37ª edición del COTIF.

Texto: Toni Cerdà / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.