Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche Femenino presenta su candidatura al título del COTIF 2021 (2-0)

COMPARTIR
, / 277 0

El Elche presentó su candidatura a alzarse con la novena edición del Cañamás Naranja COTIF Femenino tras alzarse con el triunfo en el partido ante el Valencia que abría el torneo. La argentina Milagros Menéndez, flamante fichaje de este verano, fue la gran protagonista del partido, anotando los dos tantos del conjunto franjiverde.

Precisamente, el Elche avisó primero. MilagrosMenéndez se quedó sola en el área y la envío al fondo de las mallas ante la salida de la portera valencianista, pero estaba en fuera de juego. A la siguiente fue la suya. Con la defensa del Valencia avanzada, se hizo con un balón a la espalda en un duelo ante Nerea Pallás, que salió demasiado de su portería. Desde lejos, pero tuvo la portería completamente vacía.

El conjunto ‘che’ quiso hacerse con el control del partido, se le veía cómodo en campo contrario, pero las ilicitanas defendían con solidez. Menéndez fue la referencia ofensiva del Elche, a ella iban todos los balones y buscaba el regate siempre que podía, aunque la zaga valencianista le impedía cada avance. Ambos conjuntos se repartían la posesión sin llegar con demasiado peligro. El Valencia lo intentó con un disparo lejano de Martina Heras. En la siguiente jugada, Menéndez se quedó nuevamente sola, tras un forcejo con la central rival, ante la guardameta del Valencia y puso el dos a cero. La primera parte no dio para más.

El Elche salió mejor en los primeros instantes y una gran combinación por banda izquierda se tradujo en una internada en el área de Macías, cuyo remate fue a manos de Pallás. El tercero pudo llegar a través de una falta directa lanzada por Andrea Herrero. El Valencia encadenó varios minutos en el campo rival pero su dominio no generó un peligro en exceso.El Elche respondió con un gran remate de la once desde fuera del área que obligó a Pallás a estirarse para evitar que el balón entrase rozando el palo.

Tras un saque de esquina, Andrea Herrero remató al larguero. Un carrusel de cambios precedió un nuevo periodo de dominio del Elche, aunque sin ocasiones de peligro. De nuevo a balón parado tuvo una gran oportunidad el conjunto franjiverde, en concreto con una falta directa de Paula Arce que Carmen para sin problemas.

Segundos después, una internada de Raquel acabó en las botas de Sara, que la envió por encima del larguero. Poco después, Sara embocó a gol, pero en fuera de juego. Llegó entonces la mejor ocasión del Valencia con una gran jugada de Sara Tamarit, que acabó rematando Judit en el área, obligando a Andrea Cerdá a estirarse; Sara López no llegó al rebote.

La valencianista Adriana Álvarez quiso dejar la jugada del torneo al coger el balón en la frontal de su área, recorrerse todo el campo hasta la rival, en la que Ana Belén García le salió al paso, impidiendo cualquier posibilidad de remate. Sin tiempo para más, el Elche se llevó un duelo en el que quedó patente su superioridad, sobre todo en el aspecto físico.

Ficha técnica:

Elche CF: Andrea Cerdá, Paula Arce, Sara López (Yolanda Payá, 50’), Marina Pérez, Josefina Ruiz (Marta Rodríguez, 36’), Milagros Menéndez (Verónica Parreño, 50’), Ana Belén Gómez, Inés Rizo (Raquel Bernabeu, 50’), María Macías (Sara Roca, 50’), Andrea Herrero (Ascen García, 50’) y María Jarillo.

Valencia CF: Nerea Pallás (Carmen Calatayud, 48’), Rosario Vargas (Lorena Fuertes, 36’), Elena Núñez (Elena Orriols, 48’), Emma Tovar, Martina Heras (Sara Tamarit, 48’), NoaXiaoyun Marchena (Sara López, 36’), Judit Sánchez, Irene Cervera, Luna Torremocha (Llani Ortiz, 41’),Laura Martínez (Adriana Álvarez, 48’)y Lucía Carretero (Helena Garrido, 48’).

Goles: 1-0. M. 4: Milagros Menéndez; 2-0 M. 30 Milagros Menéndez.

Árbitro: Aguilera Manzano, Cristina Yolanda. Amonestó Paula Arce.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 600 personas. Primera jornada del Cañamás Naranja COTIF Femenino.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.