COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Jornadas 1 y 2 Benjamín (martes 24 de agosto)

El martes se daba inicio a la categoría Benjamín en el COTIF Promeses Istobal 2021. Equipos llenos de talento debutaron en el prestigioso torneo de L’Alcúdia, jugando hasta dos jornadas en el mismo día de competición. En total, doce partidos plagados de intensidad donde destacó una lluvia torrencial que afectó a la última tanda de encuentros.

BENJAMÍN (Jornada 1)

SELECCIÓ PROMESES ND – SELECCIÓ RIBERA COSTERA (0-0)

La primera ocasión del partido tardó poco en llegar. La Selecció Ribera Costera estuvo muy cerca de abrir el marcador después de que Rafa Montes (14) se adentrara en el área por banda izquierda, pusiera un pase atrás que remató Adrià Cambra (8), pero la intervención de Joan Gómez (1) fue espléndida. No acababan de producirse ocasiones para ninguno de los dos equipos, que a pesar de que se acercaban a zonas de peligro no lograban concretar. Pasado el ecuador del primer tiempo, casi sorprende Adrià Cambra, pero su disparo lejano salió despejado por la defensa. Continuaba probando con disparos lejanos la Selecció Ribera Costera. Joan Raga (4) examinó a un Joan Gómez que se lució con una gran intervención. Rafa Montes (14), una de las sensaciones del encuentro, cerca estuvo de marcar el primer tanto del choque para la Selecció Ribera Costera con un tiro lejano que salió por línea de fondo. En los minutos finales la Selecció ND buscó la victoria con un disparo lejano de Manu Sancho (6) que detuvo a la perfección José López (13). El partido llegó a la conclusión con el empate y ambos equipos debieron conformarse con debutar con un reparto de puntos.

CARLET EMF – E1 VALENCIA PAIPORTA (0-1)

Tras unos minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego, el E1 Valencia dispuso de dos ocasiones muy claras. Ambas fueron para Álvaro Tarraso (9). El delantero, en su primera oportunidad mandó el balón al travesaño con un disparo potente. Un minuto después, con un cabezazo buscó sorprender a Gerardo Royuela (1). Tanta insistencia iba a dar sus frutos. En una equivocación en la salida de balón, Álvaro Tarraso iba a encontrar su gol con un disparo que cerca estuvo de atajar el portero. El gol dio alas al conjunto de Paiporta, que se topó dos veces más con los postes. Hugo Tarraso (2) en primer lugar y Marc Gómez (7) hicieron temblar la portería del Carlet. Tras la reanudación el Carlet salió decidido a por el empate y cerca estuvo de conseguirlo con un remate de Hugo Ucles (33) que se marchó por encima del larguero. Gerardo Royuela (1) hizo varias intervenciones de mérito que mantenían con vida al Carlet. En la recta final del encuentro Xavi Esteve (22)  sacó un disparo que se topó con el poste impidiendo al Carlet sumar un punto en su estreno.

SOCCER INTER ACTION – SOCCER TEAM (1-4)

Sin tiempo a que los espectadores se pudieran acomodar, llegó la primera diana del partido en favor del Soccer Team. Aitor Garrigues (14) aprovechó un barullo en el área para marcar el primer tanto para los suyos. Dominaba el encuentro el Soccer Team y eso se acabó traduciendo en más goles. La figura destacada en el primer tiempo fue Wilter Sánchez (7) que convirtió un doblete. El primero, gracias a un centro de Darian Ferro (5) en un córner, que le puso el balón medido a la cabeza. Poco después, tras una gran acción individual, puso el 0-3 en el marcador. Daniel Giner (12) recortó distancias para el Soccer Inter Action después de aprovecharse de un rebote en la defensa. En la segunda mitad el juego no era tan claro por parte de ninguno de los dos equipos. Ya en el tramo final, tuvo lugar uno de los goles de la jornada. Joel Rodríguez anotó con una falta directa botada desde el centro del campo que sorprendió al portero del Soccer Inter Action y el partido concluyó con el 1-4 a favor de los de rojo.

CDB SIA MASSANASA – WORLD SOCCER (4-2)

Durante los primeros minutos se pudo percibir el respeto entre ambos equipos, algo que se acabó después de que llegara el primer tanto del partido. Farakan Dembele (6) marcó el primer gol para el World Soccer después de que la defensa del Massanasa no pudiera despejar el balón con contundencia. El partido estaba igualado y todo podía pasar y, en el ecuador de la primera mitad, el Massanasa empató el encuentro. Mario Carbonell (6) lanzó una contra y habilitó con un buen pase a Kevin Mboune (11), que no titubeó en su mano a mano contra el portero y materializó la ocasión con un gol para los suyos. A escasos instantes de llegar al descanso, el cuadro azulón culminó su remontada por medio de un gol de Mario Carbonell (6) tras un remate de cabeza a la salida de un córner. Tras la reanudación Victor Teruel (21) amplió distancias para los suyos gracias a su insistencia para robar el balón a la defensa. El World Soccer quería recortar distancias, pero no encontraba la fórmula para conseguirlo. En una jugada de córner, volvió a marcar el Massanasa. Elianmerino Franco amplió distancias para poner el 4-1 que sentenciaba el partido. El Soccer Team consiguió maquillar el resultado Vicente Sanjuán y firmar el 4-2 definitivo.

CD MALILLA – PENYA SPORTINGUISTA (0-3)

Pronto mostró su nivel la Penya Sportinguista, que se adelantó en los primeros instantes con un gol de Izan Ahullo (9). Amplió distancias el conjunto que vistió de blanco después de una buena asociación entre Marc Sancho (8) e Izan Ahullo (9). Sancho se zafó de dos defensas y cedió el balón a Ahullo para que anotara el segundo gol en su cuenta particular. Justo antes de que el partido llegara al descanso, Marc Sancho (8) amplió distancias y convirtió su segundo gol del partido, el tercero para la Penya Sportinguista. En la segunda parte se pudo ver a un Malilla mucho más combativo, pero que a pesar de sus esfuerzos no encontraba el premio del gol. La Penya Sportinguista tuvo en las botas de Alejandro Blazquez (11) la opción de ampliar su renta, pero su remate se marchó desviado. No dispuso ninguno de los dos equipos de ocasiones claras de gol y el encuentro finalizó con el resultado al que se llegó al descanso.

SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ – CF CRACKS (4-2)

Los primeros compases de partido dejaron un gol en favor de la Selecció de L’Alcoià, que pudo adelantarse por medio de Josep Santamaria (11) después de una gran jugada individual. Tardó poco en rehacerse el CF Cracks, que igualó la contienda gracias a la diana de Odhin Montes (10). El Cracks siguió insistiendo encontró premio en un disparo lejano de Mauro Mendes (12), que tras varios rebotes entró llorando en la portería. Tardó poco en reaccionar la Selecció de L’Alcoià, que en cuestión de dos minutos dio la vuelta al marcador. Pedro Fernández (5) empató el encuentro y Pau Cantero (10) culminó la remontada antes del descanso. En la segunda mitad, se pasó del posible 3-3, con un gol anulado al Cracks, al 4-2, obra de Pedro Fernández (5). En los instantes finales, el marcador no se movió y la Selecció de L’Alcoià se llevó tres puntos.

BENJAMÍN (Jornada 2)

WORLD SOCCER ACADEMY – CARLET EMF (5-0)

Iba a repetirse un guion parecido al del primer encuentro. Farakan Dembele (6) iba a ser el encargado de abrir el marcador de nuevo en favor del World Soccer Academy en los primeros minutos de juego. Jorge Julue (7) amplió la renta para el World Soccer Academy poco antes del pitido que indicaba el descanso del partido. En el segundo acto el World Soccer Academy continuaba dominando en el marcador y en el juego, pero no llegaban los goles a pesar de rondar la portería rival. La insistencia tuvo premio y el conjunto rojillo amplió aún más su renta gracias a una diana en propia meta. El World Soccer estaba siendo superior y Jesús Herrera (10) puso el 4-0 después de una buena acción. El 5-0 definitivo fue obra Jorge Julue en los minutos finales.

SOCCER TEAM – SELECCIÓ PROMESES ND (2-1)

Pasados unos minutos de juego, empezaron a llegar las ocasiones. Aitor Garrigues (14) enganchó una volea que pudo significar el primer gol del partido para el Soccer Team. La Selecció Promeses replicó y también tuvo una gran ocasión para abrir la lata. Álvaro Agulló superó al portero y su disparo lo sacó bajo palos Wilter Sánchez (7). En la segunda mitad, cambió pronto el marcador. Se puso por delante el Soccer Team después de que Iván Gil (10) habilitara de forma magistral a Marc Miralles (11) para que batiera con sutileza a Joan Gómez (1). Pasados unos minutos, volvió a anotar el Soccer Team. Una gran acción nuevamente de Marc Miralles puso el 2-0 que sentenció el encuentro. No se rindió la Selecció Promeses ND y recortó distancias por medio de un buen zapatazo de Oriol Asensio (11). La insistencia del conjunto verde no fue suficiente para igualar un encuentro que se llevó el Soccer Team por 2-1.

SELECCIÓ RIBERA COSTERA – CD MALILLA (9-0)

Se adelantó muy pronto la Selecció Ribera Costera gracias a un zapatazo de Joan Raga (4) que sorprendió a todo el mundo. Al filo del descanso, Rafa Montes (14) marcó el segundo para los suyos con un brillante lanzamiento de falta que no pudo detener el guardameta. Todavía hubo tiempo para que Aitor Selva (3) marcara tras un saque de esquina el 3-0. En la última acción de la primera mitad, Héctor Micó (12) envió el balón al travesaño. Tras la reanudación, Rafa Montes (14), después de un par de rebotes, marcó de nuevo con su pierna diestra. No tuvo suficiente el jugador de la Ribera Costera con sus dos goles que selló su tercer gol después de una gran acción individual. Poco después, a balón parado, Miguel Ángel Prieto (9) cabeceó el esférico para convertir el sexto tanto del encuentro. Cerraron el partido Marcelo Gil (5),  Leo Penades (7)  y Rafa Montes (14).

E1 VALENCIA PAIPORTA – SELECCIÓ DE L’ALCOIÁ (2-1)

Álvaro Tarraso (9) tardó muy poco en abrir la lata en favor del conjunto de Paiporta. Después de unos minutos de tranquilidad, buscó la Selecció de L’Alcoià el empate y lo obtuvo con un gol de un inspirado Pau Cantero (10). En la segunda mitad, la igualdad se mantuvo y no había manera de que se moviera el marcador. Ambos equipos lo intentaban de forma constante, pero no llegaba la efectividad. En los últimos momentos, cuando parecía que todo se zanjaría con el empate, Marc Gómez (7) anotó el gol para el E1 Valencia, que se llevaria una valiosa victoria.

PENYA SPORTINGUISTA – SOCCER INTER ACTION (2-2)

Empezó el partido con un penalti a favor de la Penya Sportinguista. Javi Sapiña (6) no pudo transformar la pena máxima que detuvo Eric García (1). La Penya Sportinguista siguió insisitiendo y con un disparo lejano de Pere Bertomeu (5) se pusieron en ventaja. En el ecuador, amplió la ventaja el conjunto de blanco con un gol de Izan Ahullo (9) de falta directa. Tras la reanudación y con la lluvia como protagonista, Dani Giner (12) quiso animar el encuentro recortando distancias. En el último suspiro, Gerard Linares (11) aprovechando el estado del césped, disparó de lejos y sorprendió al guardameta para sacar un empate valioso para los suyos.

CF CRACKS – CDB SIA MASSANASA (2-2)

Arrancó con el marcador a favor el Massanasa, que se favoreció de un gol en propia portería. El Cracks incidía en busca del empate y tuvo sus ocasiones para lograrlo, pero una buena actuación del guardameta Iván Cano (1) lo impedía constantemente. Kevin Mboune (11) pudo marcar el segundo para el Massanasa en una buena acción por banda derecha, pero despejó el portero del Cracks. Tras la reanudación el partido seguía muy igualado con ambos equipos buscando generar ocasiones de gol. Una genialidad de Mario Carbonell (6) en una falta directa puso el 2-0 en el marcador. Se acercaba el Cracks con la intención de reducir diferencias, pero las jugadas no eran precisas. La lluvia complicó mucho el juego de los dos equipos y el partido se zanjó con el resultado favorable al cuadro azulón.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *