Toda la información del fútbol base valenciano

El Elche impone su ley ante el Castellón en el regreso del COTIF (2-0)

COMPARTIR
, / 278 0

Elche y Castellón abrieron la edición número 37 del COTIF con un derbi marcado por la intensidad que imprimieron ambos conjuntos, que pelearon cada balón como si de una final se tratase. No obstante, los ilicitanos fueron un conjunto más sólido y superior en ataque. Al menos, lo suficiente como para hacerse con el triunfo por dos goles a cero.

El Elche se mostró dominante durante la primera parte y presionaba muy arriba cuando no tenía la posesión. El Castellón tuvo en José Getino y José Albert sus principales armas ofensivas, generando peligro por el costado izquierdo. Antonio Pérez “Pipa” se mostró muy activo desde su posición de extremo derecho y fruto de su peligro constante fue derribado en el área justo cuando daba un pase, que remató a gol Adrián Campillo. No obstante, el colegiado se cobró el penalti. Avelino Sánchez engañó a Sergi Torner, que se lanzó al lado opuesto.

Quiso reaccionar el Castellón, cómo no, por la banda izquierda. Albert volvió a hacer de las suyas y puso un centro cuyo despeje cayó en las botas de su compañero Getino, que remató conforme le vino, con poca puntería. Los castellonenses percutieron por ese costado de nuevo, con un pase a la espalda de la defensa que Getino recogió y dirigió hacia el área rival. Su centro se paseó por el área. El Elche recuperó presencia ofensiva tras un robo de Javier Valverde, que encontró libre de marca a Avelino, cuyo disparo fue desviado por un defensor a córner. La primera mitad acabó sin cambios en el marcador.

Los primeros compases de la segunda parte arrancaron sin que el peligro llegase a ninguna de las dos áreas. El Castellón quería el empate pero el Elche se resistía a ello. La primera gran ocasión llegó en una jugada a balón parado del cuadro ilicitano sacada en corto: Iker Abellán conectó con Avelino, cuyo pase aéreo encontró la testa de Rodrigo Martínez, pero su remate se fue alto. No obstante, el tiempo corría sin que el balón se acercase a ninguna de las dos áreas.

El Elche desperdició en más de una ocasión las imprecisiones defensivas de su rival. Sus ataques, por ambos costados, siempre se topaban con los centrales del Castellón, muy atentos en las intercepciones. En los últimos instantes, Javier Valverde puso un pase perfecto, desde la media luna, hacia el desmarque Iker Abellán, que en el mano a mano con el portero no falló para poner el 2-0 en el marcador. El Castellón buscó una remontada épica mientras el Elche hacía todo lo posible para no quedarse encerrado en su área. La oportunidad más clara del Castellón llegó con una falta muy lejana que colgó al área Alejandro Ripollés, nadie llegó al remate de primeras y tras un bote peligroso amenazó la portería. Pero tan solo se quedó en eso.

Ficha técnica:

Elche CF: Fernando Montoya, Marco Maciá (Sergio Galindo), Javier Valverde (Alain Pinto), Avelino Sánchez (Darío Marcos), Antonio Pérez (Javier Guilabert), DídacCastellà, Sergio Caño (Pablo Felipe), Adrián Campillo (Alfredo Soldevilla), Javier Pamies, Rodrigo Mendoza Martínez (Iker Abellán), Fernando Hernández.

CD Castellón: Sergi Torner, Álex Pons (Miquel Arín), José Albert (Samuel Estrada, 41’), Luca Martín, Víctor Ferrando (César Ramos), Adam Hafidh (José Ángel Ruiz), Adrián Gozalbo (Marco Levoni), Álvaro Morós (Andrés Fernández), Álvaro Heredia (Alejandro Ortega), Vicente Marco (José Miguel Ruiz, 41’), José Getino.

Goles: 1-0. M. 18: Avelino Sánchez (P); 2-0 M. 83: Iker Abellán.

Árbitro: Lidón Carmona, Juan José. Amonestó a Javier Valverde, Marco Maciá y Javier Pamies por el Elche y Luca Martín por el Castellón.

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia). Primera jornada del COTIF.

Texto: Rubén Sebastián / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.