Toda la información del fútbol base valenciano

COTIF Promeses Istobal 2021: resultados y crónicas Jornadas 1 y 2 Alevín (lunes 23 de agosto)

COMPARTIR
, / 444 0

El lunes inaugural del COTIF Promeses Istobal 2021 estuvo focalizado en la categoría Alevín, que puso en liza a todos sus equipos -a muchos incluso en dos ocasiones- a lo largo de sus dos primeras jornadas de competición. En total, doce partidos en una tarde que comenzó soleada, que vivió un corte de electricidad y que terminó con una lluvia torrencial de un cuarto de hora que hizo que los últimos dos partidos se disputasen pasados por agua.

ALEVÍN (Jornada 1)

SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA – CD MALILLA (5-1)

Todavía no habían tenido tiempo los espectadores de tomar asiento cuando se produjo el primer gol del COTIF 2021, anotado por Ferran Tur. La Selecció Ribera-La Costera salió a por todas desde el inicio y ya dominaba por 2-0 a los cinco minutos, con Rafa Vila (4) como autor del segundo tanto desde fuera del área. Precisamente los disparos de media distancia fueron el principal argumento ofensivo de los rojillos, que remataron la primera mitad con dos golazos de bellísima factura, ambos zurdazos inapelables obra de Mario Fernández (10) y Álex Osca (12). A pesar del marcador en contra, el CD Malilla salió con otra cara al segundo acto y recortó diferencias por medio de Pablo Llorca (11). Sin embargo, el dominio de posesión de la Selecció mantuvo a raya a los malilleros. Álex Osca, presionando hasta el último minuto, aprovechó un rechace en área pequeña para lograr su doblete y cerrar el marcador.

SELECCIÓ L’ALCOIÀ – E1 VALENCIA (1-2)

El inicio del equipo de Paiporta fue fulgurante, anotando el 0-1 con rapidez por medio de Savelii Syniato (9). El juego combinativo de la Selecció se topó con un colmillo espectacular de los celestes, traducido en el 0-2 de Quique Romeu (11). De hecho, el E1 incluso gozó de la ocasión de hacer el tercero, pero el palo se interpuso en su camino. La segunda mitad fue otro cantar: la Selecció de l’Alcoià apretó los dientes y asedió al E1 hasta lograr recortar diferencias por medio de Rubén Marant (11). Los celestes defendieron su preciosa renta mientras l’Alcoià merecía el empate, pero Daniel Mullor (9) estrelló dos remates en el travesaño cuando ya se cantaba el gol. Sufriendo mucho, el E1 se llevó los tres puntos ante una excelente Selecció de l’Alcoià.

CONTAUDIT ALMÀSSERA – SOCCER INTERACTION (1-3)

No pudo tener un inicio más desafortunado el SIA, con una cesión hacia su portería que acabó en el fondo de la red. Con una renta preciosa a su favor, el Contaudit Almàssera trató de manejar los tiempos aunque el SIA fue creciendo con el paso de los minutos. Marcos Águilas (21), del Contaudit, sufrió un golpe en la la cabeza que le obligó a retirarse algo ‘groggy’. Ya en la segunda parte, un nuevo arreón del Soccer Interaction les dio el ansiado empate: Hugo Mohamed (14) la puso en la escuadra de tiro cruzado para abrir un nuevo escenario en el partido. Los azules apretaron más en busca del triunfo, y Mohamed aprovechó un rechace dentro del área para dar la vuelta al partido. Sergio Belda (21) sentenció con el 1-3 tras sortear a varios rivales y definir de fuerte disparo raso.

WORLD SOCCER ACADEMY – SOCCER TEAM (0-2)

El choque entre dos selecciones clásicas del Promeses deparó momentos de notable fútbol, en un partido que se decidió por pequeños detalles. La primera mitad fue de máxima igualdad, pero tras el descanso fue el Soccer Team quien tuvo más puntería con la meta rival. Una gran maniobra dentro del área de Álvaro García (11) se vio continuada por una excelente definición. World Soccer aumentó su intensidad y merodeó el área rival, pero de nuevo los celestes golpearon de manera inesperada en una acción muy protestada por el banquillo local: Adrián Barrull (9) tomó ventaja de un rechace dentro del área en posición que el World Soccer reclamó como fuera de juego. A la postre, el 0-2 ya no se movería del marcador.

BARCELONA TEAM – VALENCIA CF (0-2)

Partido muy, muy serio de ambos conjuntos, que claramente lucharán por meterse en la fase final del torneo. El Valencia metió más intensidad en los compases iniciales con varias ocasiones consecutivas, hasta que Adriá Sales (9) rompió la igualdad con una gran acción individual que colocó en plena escuadra. El asedio valencianista siguió varios minutos más, pero una excelente acción defensiva de Pau Codian (5) mantuvo al Barcelona Team en el partido. Tras el descanso, el choque siguió por derroteros similares, con un Valencia mandón y el Barcelona Team muy serio y solidario en defensa. La calidad individual volvió a decidir: Iker Argandoña (10) se sacó de la manga un remate inverosímil desde el suelo para hacer el 0-2 y sentenciar el duelo. Cabe destacar la figura de Jorge Blanco (99), guardameta del combinado rojo y que se destapó como figura de los suyos con varios paradones en la segunda mitad.

CIUTAT DE XÀTIVA – VILLARREAL CF (0-2)

La puesta en escena del Villarreal CF, uno de los candidatos al título Alevín, estuvo marcada por la seriedad y el manejo del partido prácticamente a todos los niveles. La maquinaria ‘grogueta’ fue poco a poco imponiéndose a un voluntarioso Ciutat de Xàtiva que mostró muy buenas maneras. Sin embargo, al equipo setabense le penalizó demasiado ir por detrás casi desde el arranque del partido: un penalti por manos sirvió para que Adrián Herrera (5) adelantase a los amarillos a los cinco minutos. El Villarreal manejó los tiempos y esperó su oportunidad para golpear de nuevo. Acabó encontrando premio en las botas de Óscar Albiol (8), que aprovechó el rechace tras un tremendo chutazo de Marc Soler para hacer el 0-2 y mandar el partido a dormir.

ALEVÍN (Jornada 2)

E1 VALENCIA – LEVANTE UD (0-2)

El equipo de Paiporta había demostrado unos grandes fundamentos defensivos en su anterior partido, pero delante iba a tener a un Levante con un gran potencial ofensivo en todas sus líneas. El partido discurrió, pues, según el guión esperado: un conjunto granota dominante, con un gran poderío físico, contra un E1 que se defendió con orden y acierto hasta pasado el descanso. El ‘parón’ por un problema eléctrico enfrió ligeramente a los celestes, que vieron finalmente perforada su portería ya avanzada la reanudación por medio de Pau García (4), que derribó el muro paiportero tras muchos intentos previos. El Levante subió un punto la intensidad para intentar resolver y, tras un tiro al palo y una gran actuación del guardameta celeste, el jugador de banda Rayane Wilfried (3) demostró su potencia con un disparo cruzado inapelable para hacer el 0-2 y liquidar la contienda.

CD MALILLA – UE L’ALCÚDIA (1-4)

El tramo final de la jornada arrancó con un gol tempranero de Pablo Llorca (11) tras una preciosa jugada individual. El resultado final puede llevar a engaño, ya que la UE l’Alcúdia no pudo imponerse hasta el tramo final del choque. El descanso se prolongó más de lo debido por un pequeño problema en las torres de iluminación. El ‘capi’ alcudiense Vicent Moyà (8) logró iniciado el segundo acto de un libre directo seco y a media altura. David Marqués (21) tiró de ‘pillería’ en el área para remontar y hacer el 1-2, y Xavi Soro (7) nos regaló un precioso tanto de media volea dentro del área. Soro asistió en el cuarto tanto y definitivo, en el que Enrique Delgado (12) fusiló en el mano a mano.

SOCCER INTER ACTION BARCELONA TEAM (0-1)

Choque de trenes en toda regla entre dos equipos repletos de talento individual y colectivo. La igualdad fue la nota predominante durante toda la primera mitad, que acabó con ‘resultado gafas’ y sin ningún equipo capaz de imponerse al otro. Así las cosas, habría que esperar a alguna acción de inspiración -o a algún error individual- para abrir la lata. El único gol del choque tuvo mucho de lo primero y un poquito de lo segundo: Enric Valladares (8) se inventó un zambombazo de libre directo desde lejísimos para sorprender al guardameta azul y dar el triunfo al Barcelona Team. El SIA estuvo a un pelo de empatar, pero el espectacular remate de chilena de Juan Navarro (2) no logró conectar con acierto cuando el partido agonizaba.

SOCCER TEAM CIUTAT DE XÀTIVA (2-1)

Duelo con muchísimo ritmo desde la primera acción, con dos conjuntos incapaces de especular y que fueron a por todas. Hugo Flores (14) abrió las hostilidades con un golazo brutal, un misil cruzado imparable y que fue festejado a lo loco por el banquillo setabense. Por desgracia para ellos, Soccer Team mostró una encomiable entereza mental y apenas un par de minutos después Miguel Giner (3) colocaba el empate en el marcado. Con viento a favor y la moral por las nubes, Soccer Team empujó hasta ponerse por delante por medio de un gran gol de Jorge (8). En la segunda mitad se sucedieron las oportunidades, pero el marcador ya no se movió tras el 2-1.

WORLD SOCCER ACADEMY – SELECCIÓ DE L’ALCOIÀ (3-3)

El partido comenzó como un auténtico vendaval de ocasiones y goles: golpeó primero la selección World Soccer con un gol pleno de potencia de Ángel Amaate (9). No tardaron los rojiblancos en lograr la igualada: Jacobo Gracia (14) empató con un disparo de fuera del área muy celebrado por su equipo. Hugo Ríos (4) pudo poner por delante de nuevo a los suyos, pero su pena máxima fue detenida por el guardameta de la Selecció de l’Alcoià. Y si perdonas… Dani Mullor te ‘vacuna’: el ariete del combinado alcoyano hizo un gran tanto para adelantar a los suyos pocos minutos después de sufrir un codazo fortuito. En la última acción del primer acto, Alejandro Pérez (10) empató de nuevo la contienda. La segunda parte mantuvo el alto nivel visto en el primer acto, aunque durante muchos minutos World Soccer pareció tener los puntos en el bolsillo tras el 3-2 anotado por Ángel Amaate, muy protestado por el banquillo visitante. Pero, quién si no, Daniel Mullor se encargó de empatar en la última jugada del partido para lograr su ‘doblete’ y repartir los puntos en, posiblemente, el mejor partido de la jornada.

CONTAUDIT ALMÀSSERA – SELECCIÓ RIBERA-LA COSTERA (2-2)

Parece mentira que la primera mitad de semejante partidazo estuviese a punto de acabar sin goles. Un choque monumental, a tumba abierta y de poder a poder, con ocasiones para ambos equipos. Xavi Giménes (23) se sacó de la manga un cañonazo desde campo propio que estuvo cerca de ser el gol del torneo para la Selecció Ribera-La Costera. Prácticamente en la última jugada del primer acto, Lluc Vázquez (7) enganchó una volea tras rechace para adelantar a los rojillos. El intercambio de golpes se mantuvo, con un jugador diferencial: Nicolás Martín (1), guardameta del Contaudit y que mantuvo vivo a su equipo con paradas extraordinarias. Una acción por banda de Dramane Konate (7) acabó en centro al segundo palo para que Jose Maria Matias (10) empatase en la recta final. De nuevo la Selecció pareció tener la victoria al alcance tras el 1-2 obtenido por Álex Osca (12) de cabeza, adelantándose a la salida a la desesperada de Nico. Pero en la última jugada del partido, un balón colgado al área acabó muerto y Joan Martínez (12), a la media vuelta, rescató un punto para los verdes.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.