Toda la información del fútbol base valenciano

Tablas entre Villarreal y Alzira en un duelo de estilos antagónicos (2-2)

COMPARTIR
, / 114 0

Un partido de contrastes. Dos modelos contrarios. Dos formas de ver el fútbol tan antiguas como el deporte rey. Y un duelo que quedó en tablas. Villarreal CF y UD Alzira saltaron al terreno de juego de ElsArcs en el segundo de los encuentros de la edición 2021 de un torneo del COTIF que ha vuelto tras un año de parón.

El partido comenzó con las pulsaciones altas. Los dos equipos querían demostrar sus credenciales para ganar el campeonato en su primer envite sobre el verde. Y fueron los alzireños los que lograron adelantarse en el marcador en la primera jugada de peligro. La alta presión inicial de los de la Ribera derivó en un córner lanzado en el minuto 2 que Shariff cabeceó a la red gracias a su imponente físico.

Desde entonces se sucedieron los enfrentamientos individuales. Los jugadores no cedían un centímetro del verde. Mientras el conjunto “groguet” apostaba por salir jugando desde su área, los alzireños demostraban mordiente y fuerza. Los dos técnicos escogieron un esquema similar (4-4-2) e intentaron hacerse con el control del ritmo del partido, frenético desde el inicio, utilizando armas diferentes. El fútbol de toque frente a la presión alta y constante.

Christian y Mariano agitaban el avispero por el lado del ataque castellonense y el goleador primerizo Shariff hacía gala de su poderío en cada balón dividido en una lucha interminable con los centrales rivales. Todo el mundo en las gradas era consciente de que se encontraban ante un encuentro de alto voltaje.Las ocasiones tardaban en llegar, con ambas defensas tomando el control. Un tiro lejano del mediocentro del Villarreal Alonso que salió desviado era lo más cerca que el esférico estaba de la red en el minuto 25. Osca, organizador del Alzira, también lo intentó desde lejos seis minutos después, pero a su disparo le faltó fuerza y precisión.

Iván por parte amarilla lo volvía a intentar en el 32’ con una rosca lateral que el portero Chover logró repeler con dificultades. Después era el turno de Mariano, pero tras controlar en el área rival un balón largo no logró perforar la red. Poco a poco, el Villarreal se hacía con el tempo del juego y encerraba a su rival en su campo, que acabó castigado por el gran despliegue físico ofrecido. De ahí hasta al final de la primera parte los alzireños recibieron hasta tres amarillas. Una en el minuto 38 y medio por un agarrón de Alberto. Un minuto después Shariff también era amonestado tras una fuerte entrada. En los instantes finales de la primera parte Aleja abandonó el césped por parte del Alzira para dar relevo a Borja.

Al inicio de la segunda parte el entrenador amarillo Igor Tasevski decidió mover su banquillo.  Alonso, Robert, Marlon y Mariano se quedaron en los vestuarios. Entraron Segu, Wade, Torrents  y Emiliano. En el minuto 8 de la segunda parte llegaba el empate. Una jugada trenzada desde el lado derecho del ataque amarillo acabo con un centro medido y un testarazo de Emiliano. Y un minuto después llegó el gol de Segu tras una gran jugada desde la izquierda. Emiliano peinó un centro medido y la dejó franca a su compañero para para que fusilara a Chover. El Villarreal le dio la vuelta al electrónico en dos minutos.

Fue entonces cuando el entrenador del Alzira decidió hacer un triple cambio, renovando a varios de sus atacantes. Alberto, Gadea y el goleador Shariff abandonaron el campo y entraron Fita, Miguel y Talens para agitar el partido en el minuto 54. Y la jugada le salió bien. Talens logró hacerse con el esférico tras una jugada embarullada en el área grogueta y disparó cruzado y lejos del portero Adrián. El marcador se igualaba, todo estaba por decidir.

Si el partido no tenía ya de por sí suficientes ingredientes fue el momento para que la lluvia hiciera acto de presencia. Corría el minuto 58 y el agua se adueñaba del ambiente. Christian se vio obligado entonces a retirarse por lesión, saliendo Bachu al campo. El Villarreal no dio el encuentro por perdido y decidió seguir apretando, con Wade ejerciendo de estilete desde la izquierda. 

Pero los alzireños también tenían algo que contar. Una jugada relámpago fue finalizada por Borja con un disparo que se fue alto en el minuto 66. Por el lado groguet, el lateral Bonachera se sacó un misil que lamió el larguero en el 75 e instantes después fue amonestado su compañero Augusto. El asedio amarillo se edificaba a base de golpes, pero los blaugranas se defendían con todo lo que tenían mientras intentaban cazar algún balón largo. Una y otra vez el Villarreal lo intentaba con balones al desmarque y centros al área, pero sus intentos se quedaron en nada. El marcador no se movió.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Adrián Pereda, Ángel Mateo, Rubén Bonachera, Manolo Ferreres, Joan Ruiz, Alonso Yoldi (Torrents 41), Iván Pomba (Clavijo, 49), Robert Carril (Segu, 41), MarloneFoubert (Wade, 41), Christian Ferreres (Bachu, 60’), Mariano Beunza (Emiliano 41).

Entrenador: Igor Tasevski

UD Alzira: JoseChover, Diego Doménech, Mario López, Augusto Herrero, Joan Sanchis (Erik, 73), Héctor Osca (Piqueres, 73’), Alberto Bernabéu (Talens,  54’), Víctor Gadea (Fita, 54’), ShariffTahiru (Miguel, 54’), Aleja Pérez (Borja 42+), Didac Cayo.

Entrenador: José Luis Vidal.

Goles: 0-1. M. 2: Shariff; 1-1. M.48: Emiliano; 2-1 M.49: Segu; 2-2 M.55: Talens

Árbitro: Carrillo García, Salvador. Amonestó a Emiliano del Villarreal en el 50 y a Augusto y a Alberto, Shariff y al entrenador José Luis Vidal en el Alzira.

Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia). Primera jornada de la 37ª edición del COTIF.

Texto: J. L. Llagües / COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.