Presencia de canteranos en los cuatro grandes de la Comunidad Valenciana

En estas primeras jornadas en La Liga hemos tenido la presencia de varios canteranos de los equipos que representan a la Comunidad Valenciana. Tanto el Valencia como el Elche han tenido a varios canteranos en el banquillo puesto que siguen pendientes de cerrar sus plantillas.

Por otro lado, el Villarreal y el Levante también dieron oportunidades en pretemporada y en el caso del equipo de Paco López sí que ha apostado y dado minutos a algunos canteranos.

Elche CF

El conjunto ilicitano se ha medido en estas dos primeras semanas de competición liguera al Athletic Club de Bilbao y al Atlético de Madrid. Los de Fran Escribá no conocen todavía la victoria, pero han contado con la presencia de varios canteranos como Diego Bri, César Moreno y John Donald.

En el caso de los tres, han estado convocados con el primer equipo y presenciaron el empate en casa frente al Athletic y la derrota en el Wanda Metropolitano desde el banquillo. Veremos si en las próximas jornadas tienen oportunidades, pero Escribá cuenta con un mediocentro de jerarquía y orden en el césped y con perfil de organizador. Además, el año pasado tuvo la oportunidad de debutar en Copa con el primer equipo. Por otro lado, tiene a John Donald, que le daría un corte más defensivo ya que puede actuar de pivote y de central y también a Diego Bri, delantero y estandarte referencia de la cantera franjiverde que ha aportado goles en la cantera y espera su oportunidad para hacerlo de manera regular en el Martínez Valero.

Valencia CF

El Valencia CF es uno de los equipos que, por necesidad, más oportunidades está dando a los canteranos. Los de Mestalla no han hecho más que un refuerzo este mercado y esto ha abierto la puerta a varios futbolistas del filial durante la pretemporada y en estas dos primeras jornadas de liga. Frente al Getafe estuvieron convocados: Giorgi Mamardashvili, Joseda Menargues, Jesús Vázquez, Koba Koindredi, Alessandro Burlamaqui y Diego López. Ante el Granada, repitieron convocatoria Mamardashvili, Jesús Vázquez, Joseda Menargues y Koba Koindredi.

El conjunto valenciano, dirigido por Bordalás, sigue intentando cerrar incorporaciones a falta de una semana de mercado, pero sabe que tiene un seguro en portería (hasta hoy el titular), dos laterales competitivos como Joseda y Jesús Vázquez y un centrocampista que atesora calidad y que ya debutó la temporada pasada como es el francés Koba.

Levante UD

Los granotas han tenido un arranque liguero agridulce, puesto que en ambos choques se consiguió adelantar en el marcador, pero finalmente le acabaron empatando tanto el Cádiz como el Real Madrid. Con una plantilla más hecha que las dos anteriores, Paco López tiene claras sus apuestas de cantera como son Alejandro Cantero y Pablo Martínez. También ha tenido oportunidad de entrar en convocatoria oficial el central José Manuel.

El Levante ha apostado fuerte por dos jugadores que ya han tenido oportunidades la pasada temporada en el primer equipo y que en la pretemporada fueron importantes. Ellos son Pablo Martínez y Cantero. En el caso de Alejandro, en el partido inaugural para los levantinistas no tuvo minutos, pero sí disputó 12 minutos ante el Real Madrid incluso teniendo ocasión de marcar en un disparo cruzado que estrelló en el poste. Por otro lado, Pablo es un centrocampista que es previsible que tenga muchas oportunidades esta temporada, puesto que Paco López le ha dado cerca de media hora tanto en los partidos contra el Cádiz y el Madrid.

Villarreal CF

El Villarreal CF es de los equipos más hechos y que, por tanto, menos canteranos ha tenido en estas dos primeras jornadas. Con las salidas de Millán, Fer Niño, y Hassan tan sólo queda como representante de cantera Yeremi Pino, que desde la temporada pasada es uno de los futbolistas que ya está asentado en el primer equipo.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *