Giovanna Crivelari, nuevo refuerzo del Levante UD Femenino

El Levante tiene la vista puesta en su partido de ida de la segunda ronda previa de la UWCL ante el poderoso Olympique de Lyon. El conjunto valenciano ha realizado incorporaciones durante el verano, pero la zona ofensiva quedaba algo desprotegida tras la marcha de Esther González.

Para suplir esa ausencia, llegó Gio Queiroz como cedida por parte del FC Barcelona, pero no solo ella será la encargada de sustituir a la granadina, sino que otra futbolista brasileña ha llegado a la entidad granota. Se trata de Giovanna Crivelari, jugadora que hasta la fecha militaba en el Corinthians y que firma con el Levante para las próximas dos temporadas.

La futbolista de 28 años puede jugar en punta y en banda derecha y, en las últimas temporadas en Brasil no tiene malos registros goleadores. En 2019, en 44 partidos en Corinthians consiguió un total de 16 goles y 4 asistencias. Un año después, en 2020, después de 30 encuentros disputados, anotó 17 dianas y logró 2 asistencias. Este año, en los nueve partidos que ha disputado ha marcado 4 goles y dado 5 asistencias.

El acuerdo se ha hecho oficial mediante este comunicado publicado por el Levante:

El Levante UD y la delantera Giovanna Crivelari (Londrina, Brasil, 23-03-1993) han llegado a un acuerdo para que la futbolista vista la camiseta azulgrana durante las dos próximas temporadas. La atacante aterriza en el conjunto granota después de su última etapa defendiendo los intereses de Corinthians.

Además de en el club paulista, Crivelari ha militado en otros equipos de su país como 3B de Amazonia, Avaí Kindermann, Napoli, Vitoria das Tabocas, Sao Paulo, Foz Cataratas, Sao Caetano o Santos, además de en el Gyeongju KHNP coreano o el Hangzhou Greentown chino. En su palmarés, Giovanna cuenta con una Copa Libertadores en 2019 (fue una de las goleadoras de la gran final), un Campeonato Brasileiro y dos Campeonatos Paulistas. Además, la delantera es internacional por Brasil. En cuanto a sus números, sólo con Corinthians fue definitiva en su título liguero y en esta etapa ha enviado el balón a la red en 37 ocasiones (16 goles en 2019, 17 en 2020 y cuatro tantos en nueve partidos en 2021).

Desde el Levante UD le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa como granota.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *