Toda la información del fútbol base valenciano

Facu González ultima su puesta a punto para volver con el Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 166 0

Facu ‘El Flaco’ González se lesionó en mayo de la temporada pasada de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha. Desde entonces, tras la operación el 25 de mayo con el doctor Cugat, arrancó su cronómetro para volver a competir. El futbolista recorta plazos y quiere estar entrenando con el grupo para cuando arranque la temporada. Sabe que este año es importante y que debe rendir al 100% para tener posibilidades de subir al primer equipo donde, con Pepe Bordalás, este periódico ha podido saber que tendría oportunidades porque el técnico alicantino ha recibido informes positivos sobre él y al técnico le convence a priori.

Facu González recuperando en la ciudad deportiva de Paterna

Además, es una de las apuestas del club y, por el momento, goza de la total confianza de los técnicos de la Academia del VCF. Facundo fue una de las gratas sorpresas de la pasada temporada del filial, en la que ha gozado de gran cantidad de minutos, siendo de los jugadores más utilizados por Óscar Fernández en los encuentros del segundo equipo valencianista.

Apuesta de club: diamante uruguayo.

Facundo González es un central espigado, de más de 1’90m y que tan sólo tiene 18 años (nacido en el año 2003). Llegó al Valencia procedente del RCD Espanyol, donde llevaba varias temporadas haciendo buen trabajo.

Aterrizó hace dos temporadas en el Juvenil B tras firmar por tres temporadas y su progresión sorprendió a los técnicos de la Academia del Valencia CF. Esta buena proyección hizo que clubes importantes se interesasen en él y el Valencia lo blindase antes de la lesión.

Rendimiento: análisis de Javi Mera.

Central de altura considerable y que, teniendo en cuenta que aún puede crecer más, va a tener talla sobrada para competir contra cualquier rival en el apartado físico. Su 1’93 centímetros le aportan lo necesario para, con su lectura de juego, ser un central con un excelente juego aéreo.

Además, tiene ese gen uruguayo que le convierte en un tipo duro al corte y que no hace prisioneros. Pero esto no es todo, Facundo es mucho más que planta física: su capacidad de sacar el balón jugado es lo que ha hecho que el club lo apunte en negrita para un futuro inmediato.

Con su pierna izquierda es capaz de sacar el balón jugado, tiene un pase corto muy preciso y un pase largo muy correcto. A destacar también su inteligencia, que, sumada a una buena lectura de juego, le hace capaz de filtrar pases entre líneas con las que superar la presión del rival.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.