Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante incorporará a Erika Lombídez, procedente del Sporting de Gijón

COMPARTIR
, / 224 0

A pesar de estar ya inmersos en el arranque de la temporada, el Levante continúa trabajando por incorporar futbolistas que, además de ayudar en el presente al club granota, sean piezas destacadas en el futuro del club de Orriols. Jugadoras jóvenes como Silvia Lloris, Ainhoa Bascuñán o Estela Carbonell, ya cuentan habitualmente con participación en el día a día del primer equipo desde la pasada temporada.

Otra de las futbolistas prometedoras que se unirá en los próximos días al Levante es la talentosa Erika Lombídez, quien ha militado hasta ahora en el Sporting de Gijón. Así lo ha adelantado El Comercio y ha podido contrastar este periódico. La mediapunta, que también puede actuar en otras zonas del campo, tiene solo 16 años, pero ya ha tenido participación en convocatorias con la selección española sub-19 en los últimos meses.

Lombídez renovó con el conjunto asturiano en verano de 2020 por dos temporadas más, por lo que, teniendo contrato en vigor, lo único que podía hacer el Levante para incorporar a la futbolista era pagar su cláusula de rescisión. De esta forma, la entidad granota apuesta de manera firme por una futbolista llamada a ser importante en el futuro.

Un gran talento procedente de Mareo

Erika Lombídez es una de las grandes perlas que saca la cantera del Sporting de Gijón. Una jugadora fija en la mayoría de categorías formativas de la selección española, que puede jugar como mediapunta, como segunda punta por detrás de la delantera, pero que además, puede desempeñar la función de ‘9’.

Destaca su agilidad y su capacidad para leer el juego cuando no está el balón por medio, pero hay que añadir que es una futbolista que puede aportar goles. No es el perfil de jugadora que solo se centra en anotar, sino que también juega para que sus acompañantes puedan encontrar ocasiones claras de gol.

Foto: Real Sporting de Gijón

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.