Toda la información del fútbol base valenciano

‘La nostra Copa’ FFCV comenzará el 12 de septiembre de 2021

COMPARTIR
, / 305 0

El próximo 12 de septiembre dará comienzo la primera edición de la novedosa Copa Comunitat Mediterrànea (‘La Nostra Copa’), que dará acceso a disputar la Copa del Rey 22-23 para enfrentarse a un conjunto de Primera División.

376 equipos de la Comunitat Valenciana tienen derecho a disputar esta nueva competición, pionera en España e inspirada en el modelo de la FA Cup inglesa

75 equipos de Preferent, 119 de Primera Regional y 182 de Segona Regional tienen derecho a jugar la I Copa Mediterrànea ‘La Nostra Copa’

Podrán participar en esta copa todos los equipos de PreferentPrimera y Segona Regional salvo los dependientes o filiales de un equipo que compita en categoría nacional ni los equipos dependientes cuyo equipo principal toma parte también en ‘La Nostra Copa’.

En ese caso, para participar es obligado hacerlo con el equipo principal. no puede jugarla un equipo B en su lugar.

El próximo miércoles día 25 de agosto es la fecha límite para que los clubs puedan renunciar voluntariamente a esta competición. De no hacerlo, se mantendrán inscritos y jugarán La Nostra Copa.

Sistema de competición

Una vez esté finalizado el listado de equipos que la disputarán, la FFCV publicará una circular regulando la competición y con todos los detalles.

No obstante, sí que está previsto que se trate de eliminatorias a partido único en casa del equipo de menor categoría.

Los enfrentamientos hasta los octavos de final serán establecidos por criterio de cercanía geográfica, siempre que sea posible, y procurando evitar grandes desplazamientos.

A partir de octavos ya no habrá limitación geográfica.

Por cada eliminatoria superada, la FFCV concederá un premio económico. Dicha recompensa irá aumentando cada eliminatoria que se supere hasta llegar a la final.

Las cantidades concretas se especificarán en las bases de la competición que se harán públicas próximamente.

Además, la FFCV también concederá ayudas para pagar los arbitrajes.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.