Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante vence al Celtic y fija la mirada en el Rosenborg (2-1)

COMPARTIR
, / 219 0

De más a menos, así fue el partido de un Levante que, a pesar de su dominio, estuvo lejos del nivel que se le presupone ante un Celtic que apuró hasta el final sus opciones para seguir en la pelea en esta UWCL. Obtuvo una ventaja de dos goles el cuadro granota, que tuvo que sufrir en los últimos minutos después de encajar un gol extraño pasada la hora de juego. Después de un tramo de sufrimiento, las de Villacampa certificaron su presencia en la final de la primera fase previa.

Arrancó el encuentro con aproximaciones peligrosas en las dos áreas. El primer aviso lo dio Donaldson con un disparo lejano que atrapó sin excesivos problemas Valenzuela. Acto seguido, quiso responder Alba Redondo, que aprovechó una conducción en tres cuartos para sacar un disparo con su pierna izquierda que pasó cerca del poste derecho de la portería defendida por Logan.

Después de unos minutos sin mucha actividad en zona ofensiva, Alba Redondo dispuso de otra ocasión muy clara para abrir el marcador. Un pase de Andonova desde la banda derecha dejó liberada a la manchega, que sola ante la portera decidió hacer una vaselina que se perdió por encima del larguero. Escasos segundos después, Hayes pudo adelantar a las escocesas en un mano a mano contra Valenzuela, pero tampoco estuvo acertada y envió el esférico a saque de portería.

A la media hora de juego, Toletti provocó un penalti después de una gran internada por el sector izquierdo. La encargada para lanzarlo fue Andonova, que no estuvo acertada y vio cómo Logan detenía su lanzamiento.

El Levante siguió atacando sin descanso y consiguió su premio. En una jugada no exenta de polémica, Toletti aprovechó un toque de Irene Guerrero para mandar el balón al fondo de la red. El equipo escocés protestó por una posible posición adelantada de la futbolista francesa.

Se animó el equipo de Villacampa, que buscaba por todos los medios ampliar su renta en busca de la tranquilidad. Otra vez apareció en escena Alba Redondo, que lo hacía todo bien, pero le fallaba el último toque y esta vez eso no fue una excepción. En un mano a mano contra la portera, no pudo superar a Logan, que despejó el balón a córner.

Con el marcador favorable para el cuadro de Orriols, se llegó al final de un primer tiempo donde reinó el caos. El Levante dominó y dispuso de las mejores oportunidades, pero careció de orden en muchos momentos de la primera mitad.

La puesta en escena del Levante en el segundo acto fue muy similar a cómo lo hizo en la primera parte. Esta vez, el gol se resistió mucho menos. Un balón filtrado de Toletti desde la banda derecha, habilitó a Alba Redondo, que en esta ocasión no falló y batió de forma sutil a la guardameta.

Con el paso de los minutos, el Levante estaba cada vez más cómodo y parecía cuestión de tiempo que llegara el tercer tanto. Toletti, Andonova y Redondo tuvieron oportunidades para hacerlo, pero esa tercera diana se resistía. Pasada la hora de juego, en una jugada aislada el Celtic recortó distancias. Hayes lanzó una falta desde el centro del campo, el bote sorprendió a Valenzuela que aunque tocó el balón, no pudo evitar que acabara en gol.

La extrañeza del gol encajado, provocó un cambio de rumbo en el partido. El Levante pasó de incidir en la búsqueda del tercer gol, a contemporizar y jugar con un resultado. En el tramo final del encuentro el dominador fue el Celtic, que trataba de empatar por medio de acciones a balón parado.

En los minutos finales las pupilas de Villacampa tuvieron una clara ocasión para sentenciar el partido en las botas de Leire Baños, pero la defensa desvió el balón a córner y el partido continuaba solo con un gol de diferencia. El Celtic pudo empatar en una acción a balón parado, pero el disparo se marchó por encima del larguero y se llegó al final con el marcador favorable al cuadro granota.

El Levante ha dado el primer paso para conseguir la clasificación a la UWCL. Ahora espera el Rosenborg en la final de esta primera fase previa, ante quien se medirá el cuadro granota el próximo sábado a las 18 horas.

Foto: Levante UD Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.