En la mañana de este martes 17 de agosto, la Asociación de Futbolistas Españoles ha intentado, sin éxito, mantener una reunión urgente con el Rayo Vallecano para solucionar la grave situación que están padeciendo las futbolistas de la primera plantilla del club madrileño.
A la vista de la situación, AFE ha enviado un burofax a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, en el que subraya la gravedad de la situación, con las futbolistas sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, instando al club a mantener de inmediato una reunión para subsanar esta situación de absoluta irregularidad.
AFE deja claro en el burofax la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las futbolistas en el caso de sufrir una lesión, etc., añadiendo que el Rayo Vallecano está incumpliendo lo establecido en el Convenio Colectivo.
A partir de este momento, AFE llevará a cabo las acciones legales que considere necesarias y oportunas para defender los legítimos derechos de las futbolistas.
Las jugadoras están en permanente contacto con AFE, su único interlocutor en este asunto, y ambas partes acometerán de la mano las actuaciones oportunas para que sus derechos como trabajadoras sean respetados.
Lamentamos el trato discriminatorio que está dispensando el Rayo Vallecano a sus trabajadoras en relación a sus compañeros. Una praxis que esperemos quede en evidencia ante la obligación que cualquier empresa u organismo tiene de no discriminar a sus trabajadores/as como se contempla en el Plan de Igualdad de exigencias recientes en el RD 901/2020.
Texto: AFE