La Academia del VCF revela algunos de los secretos para un buen rendimiento deportivo

La pretemporada es el momento de cargar las baterías de energía de los jugadores que van a enfrentarse a una competición exigente. Nada mejor que cargarlas de la forma oportuna y con los alimentos adecuados para estar en condiciones de ofrecer la mejor versión sobre el terreno de juego.

La nutrición es una de las claves en el buen rendimiento deportivo y por eso la Academia VCF ha iniciado con el VCF Mestalla, VCF Juvenil A y VCF Juvenil B las sesiones específicas que va a impartir también al VCF Femenino B, al VCF Femenino C y a todos los equipos durante las próximas semanas.

“Queremos educar a los jugadores y a las jugadoras con la intención de que generen buenos hábitos de alimentación para el presente y futuro y que aprendan un patrón de alimentación saludable donde tan importante es lo que se come como lo que no se come” explica Jesús Sanchis, nutricionista de la Academia VCF.  

“El objetivo de estas sesiones es explicarles cómo vamos a trabajar durante toda la temporada, con las mediciones antropométricas que ya hicimos y que se irán repitiendo periódicamente, al tiempo que hacerles llegar una serie de conceptos de importantes sobre alimentación y suplementación. La pretemporada es un periodo con un desgaste enorme, donde hacer las cosas bien es vital para asegurar el rendimiento y prevenir lesiones” señala.

En pretemporada cobra especial relevancia la hidratación, por el calor y por el acumulo de sesiones de trabajo en campo al tiempo que ayudarles a los jugadores con otro tipo de aspectos que destaca Jesús Sanchis. “Es conveniente acompañar una alimentación óptima con una adecuada suplementación que ayude a mitigar y a recuperar lo más pronto posible la inflamación y el daño muscular que de forma natural y necesario se genera durante los entrenamientos” indica.  

“También es importante una correcta periodización de los alimentos ricos en hidratos de carbono, los jugadores deben aprender cuando sí y cuando no deben tomarlos, así como las cantidades que van a necesitar en función de las cargas de trabajo. De igual modo, es fundamental que sean conscientes de la necesidad de ingerir alimentos ricos en proteínas para cubrir sus necesidades. Si olvidar la necesidad de aportar alimentos ricos en grasas saludables”.

Los jugadores y cuerpo técnico del VCF Mestalla han sido los primeros en participar en estas sesiones de píldoras formativas en las que tomarán parte cada uno de los equipos del fútbol 11 masculino y femenino y que se repetirán a lo largo del curso con temáticas muy concretas y variadas.

“Intentamos tratar siempre a los jugadores y a las jugadoras de una forma integrativa, donde, por ejemplo, la salud intestinal es fundamental para que todo el organismo funcione correctamente. Otro pilar básico de la salud y el rendimiento es conseguir un descanso adecuado, especialmente importante en este periodo de pretemporada” concluye Sanchis.

Fotos y texto: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *