Para Carlos todo seguirá Igual, el lateral volverá a competir en el juvenil

Carlos Igual (Sagunto, 2005) cumple diez años en la Academia del VCF, en la que se lleva formando desde categoría prebenjamín. El lateral izquierdo ha sido durante la mayoría de sus etapas en la cantera de los futbolistas más destacados y es que parece que el que juega de lateral izquierdo y lo hace en la cantera valencianista tiene puntos extra para llegar a la élite. Esta temporada jugará en el juvenil nacional y tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2022.

Son muchos los laterales izquierdos que la factoría de paterna ha ido moldeando, desde Jordi Alba hasta Carlos Igual, con futbolistas como Bernat, Gayà, Lato, Centelles o el último en llegar al primer equipo, Jesús Vázquez.

Volver a sentirse futbolista

Para Carlos la pandemia fue todavía más complicada, puesto que justo unos meses antes sufrió una fractura de la meseta tibial con desgarro del tendón rotuliano. Una lesión que le ha tenido más de un año y medio fuera de los terrenos de juego y que ahora le ha dejado con un vendaje compresivo que le ayuda a jugar con más confianza.

El futbolista, que ha ido recuperándose en casa y en la Ciudad Deportiva de Paterna con los servicios médicos del club, se ha convertido en un ejemplo de superación en la Academia del VCF y afronta el inicio de esta temporada 21-22 con una tremenda ilusión y con la vista puesta en convencer a José Luis Bravo, técnico del juvenil B del Valencia CF.

Como decía, Carlos no ha estado sólo, si no que encontró en el Valencia CFF “B” y en su amigo Marc Ferris el apoyo, ejemplo y reflejo para poder superar con éxito una lesión tan grave. Su “hermano” (como le llama) Marc Ferris también ha estado al lado del joven saguntino y codo con codo han logrado volver al verde y hacer lo que más les gusta: disfrutar del fútbol.

En una entrevista con la radio oficial del VCF, decía esto sobre Marc Ferris:

“El mismo día que me lesioné estando en la camilla en clínica llegó Marc y me preguntó. A las dos horas ya en el hospital me escribió y me dijo que cualquier cosa que necesitara iba a estar él para lo que fuera y no me ha fallado en nada. Me ha cuidado, me ha apoyado. Todo lo que he necesitado lo he tenido. Marc es un diez de persona.”

Antes de esta pretemporada, Carlos pudo volver a sentirse futbolista cuando el 30 de marzo de 2021 volvió a una convocatoria con el Cadete A frente al Torre Levante.

Después de su reaparición, el lateral izquierdo también disputó el torneo AL ABTAL que organizó el ministerio de deportes de Arabia Saudí en Tarragona. Allí, además de sumar minutos y tener rodaje, se proclamó campeón en la final que jugaron frente al Atlético Madrileño.

Internacional español

Su primera llamada la recibió en agosto de 2019, cuando Julen Guerrero lo citó para la concentración de la selección española sub-15 en San Pedro del Pinatar.

Tras esto, sufrió el calvario de su lesión, pero Julen Guerrero lo tenía anotado en rojo y sin apenas haber podido disputar partidos de competición, lo ha citado para la selección español sub-17 de nuevo para disputar partidos amistosos ante Francia.

PERFIL: ¿Cómo es Carlos Igual?

El lateral izquierdo, todavía juvenil de primer año, es un futbolista de perfil ofensivo que encaja en el estilo de “lateral moderno” que hoy en día demanda el fútbol profesional. Antes, los laterales se limitaban a defender, pero hoy en día se les pide un nivel de implicación mayor y sobre todo una mayor presencia ofensiva desde los costados.

Carlos, con 1’70m de altura, se caracteriza por su verticalidad y su capacidad de llegar a área rival. En defensa suele sentirse cómo gracias a su velocidad, que le permite recuperar espacio a la espalda o llegar antes que el rival a los balones divididos. A Carlos Igual le gusta incorporarse al ataque y pisar área, gracias a su técnica es capaz de driblar rivales y poner centros con su precisa pierna izquierda. Como hándicap tiene el aspecto físico, ya que sufre en los balones aéreos y en el choque contra futbolistas de mayor envergadura, pero es cierto que todavía está en edad de crecimiento y que tiene un par de años por delante para ganar músculo y potencia en su tren inferior.

Todo encaja al saber que sus ídolos son David Villa y Sergio Reguilón, puesto que es de un perfil bastante similar al ex lateral del Real Madrid y Sevilla FC y que actualmente milita en el Tottenham Hotspur.

En conclusión, el Valencia CF sigue fabricando laterales izquierdos con proyección y tiene en Carlos Igual un futbolista que puede dar que hablar las próximas temporadas en la Academia del VCF.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *