Estrictas medidas anti-covid para la edición 2021 del COTIF

El COTIF regresará este año en su 37ª edición tras no poder disputarse el pasado verano debido a la pandemia. El Comité Organizador del torneo internacional sub-20 de l’Alcúdia ha hecho este año lo indecible para asegurar las medidas sanitarias anticovid que permitan una celebración segura y así conseguir que Els Arcs vuelva a acoger la gran cita.

Siempre de la mano de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, con la que se ha estado en constante comunicación, el mencionado Comité Organizador ha ido gestionando todas y cada una de las medidas que ha ido marcando la administración. De ese modo se ha convenido que el aforo diario en esta edición será de 1.075 personasen todo el recinto y se gestionará de forma distinta y excepcional el control de acceso.

Este año se venderán únicamente entradas sueltas individuales; no habrá pases, tampoco habrá acreditaciones y todos los asistentes a las instalaciones de ‘Els Arcs’ pasarán por el mismo punto para controlar de forma rigurosa el aforo anteriormente mencionado. Ese punto de paso obligado será un túnel de control y desinfección en el que se medirá la temperatura corporal de todos los asistentes y al mismo tiempo se procederá a la utilización de geles hidroalcohólicos de desinfección. Al mismo tiempo en ese mismo lugar, de obligado paso, se informará a los asistentes de las normas obligadas en el recinto.

Entre esas normas se instará a todos los asistentes a que lleven puesta la mascarilla haciendo hincapié en que se mantenga durante todo el tiempo -incluido el de desarrollo de los partidos- tapando boca y nariz en el interior de las instalaciones. Al mismo tiempo se informará de la obligatoriedad de mantener en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros entre asistentes y en esta edición quedará terminantemente prohibido comer o beber en las gradas durante la celebración de los partidos, si bien se habilitarán zonas a tal efecto en el perímetro, mientras que se prohibirá fumar en todo el recinto y en todo momento.

Texto: COTIF

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *