Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia traspasa a Guillem Molina al CE Sabadell tras 7 temporadas en la Academia

COMPARTIR
, / 200 0

El Valencia CF traspasó durante la tarde de hoy a Guillem Molina. El central catalán, que tenía contrato hasta junio de 2023, se marcha al CE Sabadell tras siete temporadas en la disciplina valencianista. Firma con el club arlequinado hasta junio de 2023 y con opción de prolongar su contrato si el equipo asciende de 1ª RFEF a La Liga Smartbank. El Valencia, por otro lado, se guarda un porcentaje de derechos económicos en caso de un futuro traspaso.

Comunicado oficial del CE Sabadell

Guillem Molina es converteix en nou jugador del Centre d’Esports Sabadell 21-22. El defensa català de 21 anys arriba procedent del Valencia CF, on ha militat des de l’etapa cadet, arribant a debutar amb el primer equip a Primera Divisió i Copa del Rei.

Molina (Valls, 2000) va arribar a València amb 14 anys,  i després de debutar amb el filial la temporada 18-19, un any més tard, ho va fer a les ordres de Javi Gracia en dues ocasions a LaLiga, davant el Sevilla FC i l’Osasuna, i a la Copa davant el Terrassa FC. Molina va entrar en una convocatòria per un partit de vuitens de final de la Champions League i actualment es trobava en dinàmica de primer equip a les ordres de José Bordalás. El nou jugador arlequinat, format de petit al Reus Deportiu, compta amb gairebé una cinquantena de partits a la Segona Divisió B amb tan sols 21 anys. 

El defensa central sub-23 aportarà bona sortida de pilota, rapidesa i polivalència a l’equip d’Antonio Hidalgo.

Benvingut, Guillem!

Guillem Molina llevaba varias temporadas a caballo entre filial y primer equipo. El primero en convocarle fue Marcelino García Toral, en septiembre de 2018 cuando disputó 45 minutos frente al CD Alcoyano en pretemporada. Después, también ha tenido la oportunidad de ir convocado y jugar en pretemporada con Albert Celades y posteriormente debutar en Copa del Rey y en La Liga de la mano de Javi Gracia y frente a rivales como Terrassa, Sevilla, Alcorcón y Osasuna. Esta temporada Bordalás -en su necesidad por tener un mediocentro- lo probó en la segunda parte del primer partido de pretemporada frente al Villarreal en el doble pivote.

No estará solo

Guillem Molina se marchaba esta tarde de la ciudad deportiva de Paterna tras recoger sus pertenencias, y lo hacía solo en su vehículo, pero en el vestuario no estará solo, puesto que va a volver a coincidir con uno de sus buenos amigos estos últimos años en Paterna: Emilio Bernad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.