Los equipos valencianos de Primera Iberdrola continúan con su preparación

Iniciada ya la tercera semana de pretemporada, Levante, Valencia y Villarreal continúan con su preparación con el inicio de la temporada en el punto de mira. Los tres equipos de la Comunitat Valenciana afrontan esta semana partidos de preparación.

El Levante jugará dos encuentros amistosos

El conjunto levantinista ve como queda poco más de una semana para que su temporada arranque de forma oficial. Y es que, las pupilas de Ángel Villacampa tienen entre ceja y ceja la primera ronda previa de la Champions League que se disputa el próximo miércoles 18 de agosto.

Es por ello por lo que el cuadro granota disputará dos partidos de altura esta semana, con tal de llegar con el mejor ritmo posible a una cita clave. El miércoles 11 de agosto, el Levante recibirá en su ciudad deportiva al Villarreal, que sin duda será una buena piedra de toque para medir las fuerzas del conjunto de Orriols.

Pero este no será el único choque que dispute el equipo dirigido por Villacampa, sino que el entrenador regresará a la que fue su casa para enfrentarse al Atlético de Madrid. El cuadro colchonero se ha reforzado con fichajes ilusionantes, entre ellos, dos futbolistas que pasaron por las filas del Levante, como son Maitane y Banini y, sin duda, será un buen ‘test’ para afrontar la semifinal de la primera fase previa de UWCL ante el Celtic.

El Valencia se estrenará ante el Fundación Albacete

El nuevo y remodelado proyecto del Valencia echó a rodar el pasado 26 de julio, cuando se inició el periodo de entrenamientos, pero el cuadro che todavía no ha disputado ningún partido amistoso. La primera prueba para Andrea Esteban llega el próximo viernes 13 de agosto.

Las valencianistas viajarán hasta Almansa, donde se enfrentarán a uno de los equipos, a priori, más potentes de la Reto Iberdrola como es el Fundación Albacete y donde hay una vieja conocida valencianista, como es Cintia Montagut.

El encuentro, además de para empezar a obtener ritmo competitivo, servirá también para vislumbrar cuál puede ser el rendimiento de las nuevas incorporaciones, así como también, observar el rumbo que toma este VCF Femenino de Andrea Esteban.

El Villarreal, el equipo más rodado

El Villarreal fue el primer equipo en arrancar con la pretemporada (desde el 12 de julio), y ya ha jugado algún encuentro amistoso, como el que disputó frente al CD Castellón y que saldó con una victoria por 4-1.

Las de Monforte quieren realizar una preparación exigente para tomarle la medida a la Primera Iberdrola y tendrán como próximo rival a un equipo de Champions como el Levante UD.

Este no será el único partido que dispute el submarino amarillo, sino que al igual que el cuadro granota, también ha optado por jugar dos encuentros esta misma semana.

El próximo sábado, el Villarreal recibirá en la CD Miralcamp al CA Osasuna, un equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera Iberdrola y que sin duda, este año vuelve a ser uno de los candidatos para conseguirlo en el grupo norte de la Reto Iberdrola.

Foto: Villarreal CF

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *