El Valencia CF, cerca de fichar al ruso Erik Sevikyan para el Juvenil ‘A’

Imagen de https://www.futboljuvenil.es/ (Cristina Ripoll)

El juvenil “A” del Valencia CF prepara desde hace semanas el inicio de la nueva temporada. Los de José Bargues están disputando amistosos para llegar en plena forma al partido frente a la Unión Balompédica Conquense y siguen ultimando detalles de la plantilla. La intención del club era firmar un portero (Fernando Arcana), un lateral derecho, un banda derecha y un delantero centro, pero desde hace meses la Academia del VCF tiene cerrado un acuerdo con Erik Sevikyan, futbolista de nacionalidad rusa que ha jugado la última temporada en el juvenil nacional del CF Vilamarxant y que puede suplir dos de las necesidades que tenía el juvenil valencianista.

Polivalencia para la banda derecha

Erik Sevikyan (Moscú, 2003) es un extremo derecho reconvertido a lateral gracias a sus condiciones físicas. Llegó al CF Vilamarxant como extremo, pero rápidamente se dieron cuenta de que por su capacidad, potencia y resistencia podía actuar como lateral si crecía en el aspecto defensivo. Como lateral sus características son su potente tren inferior, su capacidad de sumarse al ataque gracias a haber sido extremo en su carrera y la contundencia que, pese a no ser estético, le permite no cometer prácticamente errores en defensa también gracias a su disciplina en el juego. En resumen, es un carrilero trabajador y con características poco habituales que llamaron la atención de la secretaria técnica de la cantera che para decidirse por su fichaje. El lateral, con pasaporte ruso y armenio, llegaría libre tras finalizar su etapa en el CF Vilamarxant.

Imagen de https://www.futboljuvenil.es/ (Cristina Ripoll)

Según ha podido saber este periódico, el fichaje está muy encaminado, hay acuerdo entre clubes y con el jugador, pero faltan asuntos burocráticos y de “papeleo” con motivo de su nacionalidad rusa. En cuanto esté aclarado este asunto, el futbolista pasará a formar parte del juvenil división de honor y a competir con Vicent Agulló por el puesto de lateral derecho. La entidad che tiene acordado con el jugador un contrato por el que el futbolista terminaría su etapa juvenil y tendría la posibilidad de prolongarlo uno más en el filial.

El fichaje de Fernando Arcana

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *