Fallece el histórico exjugador y entrenador valenciano Salvador Escrihuela Quiles

La FFCV quiso sumarse este lunes a las muestras de luto del fútbol regional tras el fallecimiento del exjugador y entrenador valenciano Salvador Escrihuela Quiles a los 70 años de edad.

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat ValencianaSalva Gomar, quiso mostrar su más profundo sentimiento de pésame tras la noticia del fallecimiento del exjugador y entrenador valenciano.

El popularmente conocido como ‘Salva Quiles’ nació en Tavernes de la Valldigna en 1951, y como jugador militó en las filas de la UD Alzira (1969-70), Sabadell (1970-72), Granada (1972-77), Alavés (1977-80). Posteriormente regresó al Granada (1980-82) y finalizó su etapa en activo en las filas del CF Gandía (1982-83).

En su amplia carrera profesional como delantero, destaca que Salva Quiles fue uno de los integrantes de la Selección Española que jugó los Juegos Olímpicos de 1976.

Quiles estuvo como técnico en dos épocas distintas en el CD Denia. En la primera (1997-99), logró que el club de la Marina Alta disputase por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Tercera División. Tras entrenar a la UE Tavernes de su localidad natal, en su segunda etapa en el CD Dénia dirigió al equipo juvenil.

La FFCV homenajeó a Quiles por su trayectoria y reconocimiento a su implicación con el fútbol regional en la Gala de Premios y Trofeos de La Ribera y La Safor. El periódico ESPORTBASE se suma a las muestras de condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9969 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *