Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del Valencia CF, finalista en los ECA Youth Football Award 2021

COMPARTIR
, / 289 0

El proyecto #AcademiaEnComunidad recibe el reconocimiento de la Asociación de Clubes Europeos a la campaña de acciones sociales en la que han participado los diversos equipos de la Academia VCF.

“Educamos personas, formamos futbolistas” es el lema de la Academia VCF que está muy presente en la Ciutat Esportiva de Paterna y en cada una de las acciones que se desarrollan dentro y fuera de los terrenos de juego. La apuesta por los estudios y la formación académica es una de las señas de identidad de la Academia VCF y desde la temporada pasada se lleva adelante el proyecto #AcademiaEnComunidad por el que los diferentes equipos de la Academia VCF participan en acciones sociales en colaboración con la Fundació VCF.

El proyecto #AcademiaEnComunidad ha sido seleccionado por la ECA (European Club Association) para los premios que cada temporada lleva adelante la Asociación Europea de Clubs de Fútbol. La iniciativa de la Academia del VCF es una de las cuatro finalistas de los ECA Youth Football Award 2021 en que también se incluyen los proyectos del Sporting Clube de Portugal, el Aberdeen FC de Escocia y el PFC Ludogorets de Bulgaria, seleccionados entre todas las candidaturas presentadas. El nombre de los premiados se harán públicos de forma definitiva en la Asamblea General de la ECA que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre.

En esta primera campaña del proyecto de #AcademiaEnComunidad los diferentes equipos de la Academia VCF han participado en diversas acciones sociales como la visita a la Protectora de Animales de Valencia, la colaboración con el Banco de Alimentos en la Gran Recogida y en el reparto de alimentos en Mestalla, el entrenamiento con el equipo de A-Ball -fútbol en sillas de ruedas- de la Asociación de Futbolistas VCF, las charlas telemáticas en plena pandemia con aficionados mayores, la recogida de juguetes en Navidad “Métele un gol a la pobreza” o el encuentro con la Banda de Tambores y Cornetas de La Coma.

Con estas acciones de #AcademiaEnComunidad la Academia VCF pretende que los diferentes equipos tengan un acercamiento a otras realidades más allá del fútbol, que los jugadores adquieran conciencia de la responsabilidad social que el Valencia CF como club y ellos como personas tienen y de la necesidad de colaborar al tiempo que dar visibilidad a los colectivos y asociaciones con las que se colabora.

Fotos y texto: valenciacf.es

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.