Estos son los juveniles del Valencia CF que hacen pretemporada con el Valencia Mestalla

Los chicos de Miguel Ángel Angulo arrancaron el pasado día 12 de julio la pretemporada con las pruebas médicas y físicas, pero la plantilla se ha visto afectada por las necesidades del primer equipo y varios de los futbolistas que compondrán la plantilla del filial han estado participando en entrenamientos y partidos del equipo que dirige Pepe Bordalás.

Es por esto que el entrenador asturiano, que afronta su primera temporada en el filial valencianista, ha consensuado junto a su cuerpo técnico una serie de futbolistas -todavía en edad juvenil- para completar la plantilla. A favor de esto es evidente que Angulo conoce a la perfección a los jugadores citados puesto que viene de trabajar con ellos las dos últimas temporadas en el juvenil división de honor.

En portería

Andrés Céspedes junto a Unai Alba, preparador de porteros del filial, y Charly Pérez.

Andrés Céspedes (Cartagena, 2004) y David Vassilev (Águilas, 2004) representan el futuro bajo palos a largo plazo en la Academia. El primero, desde los 13 años en la cantera valencianista ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y parece que se disputará el puesto de la portería del juvenil A con Vassilev, que llegó al Valencia CF también con 13 años y es internacional con las inferiores de Bulgaria.

En defensa

Cristhian Mosquera en un entrenamiento

Rubén Iranzo (Picanya, 2003), Cristhian Mosquera (Alicante, 2004), Facundo González (Montevideo, 2003) como centrales y David Ruíz (Barcelona, 2003) e Izan Llinares (Muchamiel, 2003) como laterales izquierdos son los defensas que participan en esta pretemporada con el Valencia Mestalla.

En el caso de «Rubo» también ha tenido la oportunidad de debutar en pretemporada con el primer equipo, el capitán del juvenil A de la temporada pasada es internacional español como también lo es su colega en la zaga Mosquera, el hispano colombiano es uno de los centrales más prometedores de la Academia y tras superar una temporada difícil por las lesiones espera demostrar que es un central con mucho futuro en el Valencia CF. Por otro lado, está Facu González, que la temporada pasada ya fue titular durante muchos partidos en el filial pese a su juventud y este año tiene que ser clave en el esquema de Angulo y las pretensiones del primer equipo tras superar su lesión en la rodilla.

David Ruíz en una acción de la Youth League frente al Ajax u-19

También con experiencia en el filial está David Ruíz, el lateral izquierdo e internacional español sub-17, debutó la temporada pasada con Óscar Fernández y este año se espera que sea el dueño y señor de la banda izquierda valencianista. Por último, otro lateral izquierdo ha estado supliendo el hueco que dejó Jesús Vázquez, se trata de Izan Llinares, que la temporada pasada dio un grandísimo rendimiento con Angulo en el juvenil A y también ha participado en amistosos y entrenamientos con el filial che.

En el centro

Javi Guerra durante un entrenamiento del Valencia Mestalla

Javi Navarro (Elche, 2004) y Javi Guerra (Gilet, 2003) son los dos centrocampistas en edad juvenil que están llamados a tener participación en el filial. En el caso de Javi Guerra hemos visto como incluso ha debutado en el primer equipo, es un centrocampista que además de organizar y distribuir también tiene llegada y debutó la temporada pasada con el filial. Por otro lado, está Javi Navarro, de un perfil más defensivo, pero también con mucha calidad a la hora de sacar la pelota. El pivote ilicitano llegó a Paterna hace dos temporadas desde la cantera del Elche y pronto se hizo un hueco en los onces del juvenil A del Valencia CF.

En ataque

Hugo González en una acción del partido frente a la selección AFE.

Hugo González (Valencia, 2003) y Miguel Arilla (Onda, 2003) son dos extremos con perfiles similares en el sentido de que juegan a banda natural. Hugo González, que ya debutó la pretemporada pasada con el primer equipo, se ha perdido esta por molestias, pero está ya en dinámica de entrenamientos con el filial para afrontar su segunda temporada en el equipo. Llegó procedente de la escuela de futbol CF Cracks y desde entonces su crecimiento fue exponencial. Por otro lado, está Miguel Arilla, el extremo izquierdo llegó al Valencia hace 3 temporadas procedente del Castellón, donde se formó después de unos años de futbol base en el Onda. Arilla tuvo un muy buen final de temporada con Angulo y se ha ganado tener un hueco en la pretemporada del filial.

Siguen las semanas de preparación

Nacho Muñoz, protagonista con dos goles frente a la selección AFE

El Valencia Mestalla sigue preparando su pretemporada y todavía le quedan encuentros frente a la selección AFE, el CD Eldense, el Nástic de Tarragona, el CD Teruel, el Torrent CF, el Hércules CF y la UD Alzira.

Por otro lado, cabe resaltar que, en lo que llevamos de pretemporada el Valencia Mestalla ha disputado dos amistosos en casa llevándose un pleno de victorias. Primero por 4-0 ante la UD Castellonense con goles de Alberto Marí, Bashiru, Pablo Gozálbez y Noha y después remontando por 3-1 ante la selección AFE con dos tantos de Nacho Muñoz y uno de Miguel Arilla.

Fotos: valenciacf.es y AFE

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *