Lassina Sangaré y Paul Gomes, músculo a prueba en el Valencia Mestalla

El Valencia Mestalla sigue preparando a conciencia la temporada 21-22, y la pasada semana informábamos de cómo estaba la situación en cuanto a entradas y salidas y también que este pasado fin de semana los chicos de Angulo empezaban a competir en un duelo frente a la UD Castellonense a la que superaron cómodamente por 4-0.

En este partido hubo caras nuevas, juveniles que suben en dinámica de filial, futbolistas llamados a ser importantes esta temporada, otros que incluso han tenido oportunidad de jugar ya en pretemporada con el primer equipo y también otros como Theodoros Venetikidis que, tal y como desvelamos en este periódico, están a prueba durante unas semanas en el filial.

Pues bien, el guardameta griego no está sólo, sino que también hay a prueba dos futbolistas más que lucharán por demostrar que son capaces y tienen nivel suficiente como para apuntalar el centro del campo del Valencia Mestalla. Estos son Paul Gomes y Lassina Sangaré.

Presencia y orden táctico

Paul Gomes (Francia, 2002) es un centrocampista defensivo formado entre las canteras del Racing Club de France y el AJ Auxerre en las que también actuó como central. Actualmente se encuentra sin equipo tras no renovar en el AJ Auxerre B y lleva varios días en la ciudad deportiva de Paterna a prueba.

El imponente centrocampista, de más de 1’90m de altura, acapara condiciones como para ser un futbolista más que aprovechable. A sus 19 años, Paul Gomes es un futbolista bastante completo y que no sólo destaca por su envergadura y potente zancada, sino también por su buen manejo de balón y su orden táctico sobre el césped. Como hándicap tiene que lleva varios meses sin competir y todavía no tiene el ritmo que se le pide para un equipo como el Valencia Mestalla, pero se cree que con unos días y partidos más se podrá observar realmente cuáles son las condiciones.

Despliegue y recorrido

Lassina Sangaré (Costa de Marfil, 2001) es un centrocampista con mayores registros y variantes que Paul Gomes. Tiene posibilidad de jugar algo más adelantado e incluso también puede actuar como pivote defensivo. En el caso del africano de 20 años, llega a prueba al Valencia Mestalla tras un periplo corto en el Paracuellos Antamira de Tercera División al que llegó procedente del WilliamsVille AC de la primera división costamarfileña.

Lassina se caracteriza por la intensidad que imprime en su juego y por la capacidad de despliegue físico y el gran terreno que abarca en el campo. Con su 1,83m, Sangaré ha sorprendido por su empuje y fuerza, lo que puede darle un perfil de centrocampista “box to box” a un Valencia Mestalla necesitado de músculo en la medular. Tácticamente es algo más anárquico que Paul, pero como hemos mencionado anteriormente suple con la intensidad y el despliegue los espacios que pueda dejar.

En esta imagen del pasado encuentro frente a la UD Castellonense se puede observar a Lassina Sangaré en el fondo de la imagen tras un Nacho Muñoz encarando a un rival.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *