Toda la información del fútbol base valenciano

El retorno del ‘mostro’: Rubén Darío Ciraolo toma el mando de la dirección deportiva del Burjassot CF

COMPARTIR
, / 391 0

El anuncio oficial llegó este domingo: vuelve el ‘mostro’ al fútbol regional. Tras un parón de cerca de dos años, Rubén Darío Ciraolo regresa al Burjassot CF como nuevo responsable deportivo del decano del fútbol valenciano. Su característico “¡mostrooo!”, con ese acento argentino tan especial, volverá a escucharse de su garganta en los campos valencianos. Un retorno que, eso sí, tiene una dura historia de superación detrás.

El comunicado oficial del Burjassot habla de esta etapa como “nueva e ilusionante”: el presidente Juanjo Huesca dio la bienvenida a un Ciraolo “que se dejará el alma en dar un nuevo sello deportivo a todos los equipos del club, desde sus mismos cimientos”. El exfutbolista del Valencia ayudará a la formación de “un equipo humano de primera línea para que todos nuestros jóvenes valores tengan las mejores enseñanzas posibles”.

Dos años de superación

Hace varios meses, en el programa Veus Fé-Cé, Ciraolo afirmaba encontrarse mucho mejor de la enfermedad que le afectó a finales de 2019, que le obligó a dejar la dirección deportiva del Sporting Xirivella y contra la que estaba luchando cuando la pandemia hizo acto de presencia. Contagiado de covid-19, su cuadro clínico llegó a ser crítico a principios de 2020: “Los médicos me dijeron que me despidiese de mi familia”, recordó en Plaza Radio.

Pero su fortaleza le permitió salir adelante, recuperarse del coronavirus y completar su tratamiento en los meses siguientes. Desde entonces, el objetivo fue descansar y volver a gozar de una salud plena, afirmando a su círculo próximo que sólo regresaría al fútbol cuando se encontrarse bien del todo.

El momento ha llegado este verano, regresando además a un club que conoce perfectamente y en el que ya ejerció un rol similar hace más de una década. En su trayectoria posterior como responsable deportivo de escuelas como Unió Benetusser-Favara o Sporting Xirivella ha demostrado su solvencia a la hora de establecer cimientos sólidos para propiciar el crecimiento, tanto en número de jugadores como en calidad formativa, de cualquier cantera.

“La opción surgió hablando con Enrique Marí, que fue fundador de la cantera del Valencia CF, tengo mucha amistad con él. Se lo propusieron al presidente, nos pusimos en contacto y comenzamos a hablar“, indica el exfutbolista a este periódico. Lo define como un muy buen proyecto, “un proyecto donde poder trabajar bien y, además, con el añadido de ser el decano del fútbol valenciano”.

Primeras pinceladas del proyecto

Los primeros días de Ciraolo al frente de la parcela deportiva están siendo de mucho ajetreo: “Queremos ver todas las virtudes y cosas a mejorar para potenciarlas. Hemos puesto en marcha un campus para agosto, hablado con varios equipos… Vamos camino de cerrar catorce plantillas, estamos satisfechos con el crecimiento”, explica. El objetivo es consolidar cinco equipos más con respecto a la temporada pasada.

Por el momento, hablar de retos deportivos para alguien que ha atravesado tantas dificultades en los últimos años parece ‘pecata minuta’, pero Ciraolo no renuncia a lograr objetivos importantes en la temporada 21-22, especialmente en categoría Juvenil (“buscaremos el ascenso a Primera”) o a la hora de configurar una estructura de juveniles y Amateur ‘B’ “que pueda surtir de jugadores de talento al primer equipo”.

A ello se le sumará la creación de una nueva metodología de trabajo, la implantación de un sistema informático de seguimiento que vincule a entrenadores, jugadores y familias, y darle una vuelta de tuerca a un primer equipo que pretende “ilusionar, hacer buen fútbol y consolidarse” tras sufrir un descenso desde Preferente.

El ‘mostro’ Ciraolo habla de la nueva temporada con la ilusión de un principiante y hace referencia a un proyecto a largo plazo de cuatro temporadas para darle un giro total al rumbo del Burjassot. Una escuela que destaca “el reto” de volver a ser grande: “Sólo el durísimo trabajo de todos, la valía de nuestros muchachos, y la ilusión del mayor patrimonio que tiene este equipo, su afición, ha de devolvernos al lugar preponderante que se merece este club”, concluyó el comunicado.

Fotos: Burjassot CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.