Toda la información del fútbol base valenciano

Los penaltis dejan a la Selecció Valenciana sub-19 como sexta clasificada en Cádiz (5-5)

COMPARTIR
, / 47 0

Tras empatar a cinco goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga, los penaltis decretaron que la Selecció Valenciana masculina sub19 de fútbol playa acabara en la sexta plaza el Campeonato de España de Cádiz.

Los pupilos de Enrique Moratal merecieron sumar la victoria, y más dominando 3-5 en el marcador a escasos 35 segundos para el final, pero no pudo ser y el rival igualó de forma inverosímil.

Tras una prórroga sin goles, los fatídicos lanzamientos de penalti determinaron que la quinta plaza era para Catalunya.

Pese a la clasificación, la Selecció sub19 compitió muy bien ante los tres rivales a los que se midió y fue de menos a más durante el torneo. Hay un gran futuro por delante.

Alternancia inicial

Mairal hizo el 1-0 para Catalunya nada más comenzar el partido pero Aitor Sáez robó un balón delante del portero y firmó pronto el empate.

Jorge Soriano de preciosa volea hizo el 1-2 para la Valenciana. El equipo de Enrique Moratal estaba haciendo los mejores minutos del torneo en este primer tiempo.

Remontada rival

El segundo tiempo comenzó con malas noticias. Catalunya remontó y se puso 3-2 arriba.

Los jugadores de la Selecció lo intentaron por todos los medios pero el portero rival o incluso los palos evitaron el empate.

Un penalti sobre Anatoly Smekhunov permitió a la Selecció meterse de nuevo en el partido. Elpropio atacante convirtió la pena máxima en el 3-3.

Todavía restaban 10 minutos para conseguir la primera victoria del campeonato y, a la postre, la quinta plaza.

Locura final

Y el gol llegó con el sello de Anatoly. El 9 de la Selecció recuperó un balón en media cancha, arrancó con potencia y se sacó un potente disparo ajustado al palo derecho de la portería catalana (3-4).

El gol fue muy celebrado por los jugadores y por el seleccionador Enrique Moratal, que fue testigo de excepción de la diana -estaba a escasos metros de Anatoly cuando armó el chut-.

Y la alegría se multiplicó aún más con el gol de Alejandro Pérez, que se estrenó en el campeonato con el 3-5 que parecía decisivo.

Pero nada más lejos de la realidad. En el mismo saque de Catalunya llegó el 4-5 para poner tensión y emoción a los instantes finales.

Hasta el punto que una falta botada por Christian acabó con el fatídico empate 5-5 tras un despiste defensivo de la Selecció, cuando el reloj ya marcaba el final del partido. Nos íbamos a la prórroga.

Tiempo extra y penaltis

El partido se tuvo que resolver con tres minutos de tiempo añadido, en los que apenas hubo ocasiones. Solo un disparo de Aitor con la izquierda que se fue desviado pudo inquietar algo a Catalunya.

En los penaltis, el guardameta catalán Enric detuvo el último lanzamiento de Jorge Soriano. La Selecció finalizaba así en sexta plaza su concurso en CNSA.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.