Toda la información del fútbol base valenciano

UPA Academia II: más canteranos debutan con el primer equipo del Valencia CF

COMPARTIR
, / 434 0

La semana pasada hablábamos de el paso adelante que dieron distintos jugadores del filial y canteranos de la Academia del Valencia CF, pues bien, durante esta semana esa lista de jóvenes futbolistas ha ido aumentando con los nombres de: Xavi Estacio, Alessandro Burlamaqui y Javi Guerra.

Renovación y debut

Xavi Estacio (Manises, 2001) es un lateral derecho de corte ofensivo que lleva más de una década formándose en la Academia valencianista. El de Manises es internacional por España en las categorías inferiores y hace unas semanas amplió su relación contractual con el Valencia CF hasta junio de 2023. Además, debutó con el primer equipo en el pasado encuentro frente al FC Cartagena.

Estacio es un lateral de perfil ofensivo y que se caracteriza por la profundidad que otorga al equipo y por el buen golpeo de balón que tienen, tanto en carrera para sacar centros laterales, como en acciones a balón parado.

Determinación y contundencia

Alessandro Burlamaqui (Lima, 2002) es un centrocampista de corte defensivo que aterrizó en la Academia del VCF este verano tras terminar contrato con el RCD Espanyol. El club che aprovechó que el pivote peruano no iba a renovar su contrato para ofrecerle la posibilidad de tener dinámica de primer equipo y jugar durante la temporada en el filial.

Para Alessandro todo ha ido bastante rápido esta pretemporada, puesto que nada más llegar a penas ha entrenado una semana con el filial y hace unos días hacía sus primeras valoraciones tras debutar con el primer equipo ante el FC Cartagena. Burlamaqui, que se caracteriza por su contundencia, garra y despliegue físico, ha convencido a Pepe Bordalás que lo ha alineado dos veces seguidas de titular en el centro del campo junto a Guillamón. El pasado partido frente al Levante UD hizo gala de sus características anteriormente mencionadas y fue de lo más destacado del conjunto blanquinegro.

Criterio y talento para llevar la manija

Javi Guerra (Gilet, 2003) llegó al Valencia CF tras formarse en las categorías inferiores del Villarreal CF. El centrocampista ha ido creciendo en su etapa como valencianista hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes del juvenil división de honor la temporada pasada. Esta temporada fue renovado hasta 2024 y ha disputado 2 partidos de pretemporada con el primer equipo del Valencia CF.

Guerra, que desborda talento y tiene un gran criterio a la hora de distribuir el juego, se caracteriza también por sus precisos desplazamientos en largo y su poderosa zancada gracias a su planta con más de 1’85 m de altura. En el juvenil ha jugado de 8 y de 10, aprovechando ese último pase que es capaz de filtrar a los extremos o delanteros y también el buen golpeo de balón desde el balcón del área.

Un Paso Adelante: 14 componentes

Con estos tres, la lista de canteranos y futbolistas del filial que han tenido participación y han debutado con el primer equipo esta temporada asciende a 14: Giorgi Mamardashvili, Joseda Menargues, Guillem Molina, Xavi Estacio, Marc Ferris, Jesús Vázquez, Rubén Iranzo, Adri Gómez, Alessandro Burlamaqui, Vicente Esquerdo, Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López y Alberto Marí.

Lee aquí el primer capítulo de UPA ACADEMIA.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.