Los hombres de Angulo: conoce al cuerpo técnico del filial valencianista

Conoce el equipo de trabajo de Angulo en el VCF Mestalla, que disputa este fin de semana su primer amistoso de pretemporada frente a la UD Castellonense.

El VCF Mestalla afronta este sábado su primer amistoso de pretemporada que le enfrentará a la UD Castellonense en el Antonio Puchades. Tras tres semanas de trabajo será la primera puesta en escena del filial valencianista y del cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Angulo.

Angulo, jugador con más títulos de la historia del Valencia CF, afronta esta nueva etapa al frente del banquillo del VCF Mestalla tras 8 temporadas en la Academia VCF. En todo ese tiempo ha ejercido como entrenador en todas las categorías de fútbol 11: Infantil, Cadete y Juvenil. Durante las últimas campañas, el ex futbolista del Valencia CF ha dirigido al VCF Juvenil A en División de Honor, así como en la experiencia europea de la UEFA Youth League.

El entrenador asturiano conoce de primera mano a su plantilla, ya que ha entrenado a gran parte de la misma durante su estancia en la Academia VCF. “Tengo un gran conocimiento de más del 90% de los jugadores que van a integrar la plantilla. Tengo un conocimiento exacto de lo que nos pueden dar y con eso tenemos una buena base”. En esos términos se refería el nuevo inquilino del banquillo, que militó doce temporadas como futbolista del primer equipo.

Junto a Angulo se incorpora como segundo Raúl Pérez. Nacido en Barcelona, pero de afincamiento y sentimiento cántabro, el técnico acumula experiencia en Tercera División. Viene de ascender a la SD Formentera a Segunda RFEF en la campaña 2020/21, hito que también había logrado la temporada anterior con el ascenso a Segunda División B con el CD Laredo. Antes, Gimnástica Torrelavega, CF Torre Levante y las categorías inferiores del Racing de Santander.

El cuerpo técnico encabezado por el asturiano está compuesto por los siguientes integrantes:

Entrenador: Miguel Ángel Angulo

–          2º entrenador: Raúl Pérez

–          Gestión de Talento: Javi Venta

–          Preparador físico: Sergi Benet

–          Analista: Guillermo Guerra

–          Entrenador de porteros: Unai Alba

–          Delegado: Carlos Arroyo

El equipo de trabajo del VCF Mestalla se compone también por David Fuster, responsable de departamento de Gestión del Talento, los fisioterapeutas Juan Carlos Suárez y Pascual Castell, las médicos Amparo Puig y Cristina Pérez, los readaptadores Núria Sánchez y Ángel García, así como el utillero Víctor Blasco.

Fotos y texto: valenciacf.es

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *