Toda la información del fútbol base valenciano

Dejen salir antes de entrar: el Valencia Mestalla sigue sondeando el mercado

COMPARTIR
, / 1035 0

El Valencia Mestalla dio inicio a la pretemporada el pasado 12 de julio y este fin de semana disputará su primer choque de preparación frente a la UD Castellonense. En estos primeros días de mercado y pretemporada son varios los futbolistas del filial que se encuentran con el primer equipo, y es por ello que Angulo ha echado mano del juvenil para completar la plantilla.

En cuanto a mercado, el Valencia Mestalla ya hizo varias incorporaciones como las de los delanteros Diego López y Alberto Marí, el centrocampista Alessandro Burlamaqui y el guardameta Giorgi Mamardashvili. Además, tal y como contamos en este periódico, también tiene a prueba al guardameta griego Venetikidis.

Para que haya incorporaciones, debe haber salidas

A estas alturas de mercado, el Valencia Mestalla tiene claras cuales son las posiciones que quiere reforzar, pero primero debe dar salida a varios futbolistas que no van a tener, a priori, excesivo protagonismo con el técnico asturiano o que van a tener intereses de equipos de superior categoría. En el caso de las salidas, tras la de Kevin Sibille, las más evidentes son las de Guillem Molina, Adri Bosch, Adri Gómez, Sergio Moriones, Pablo Jiménez y Nacho Muñoz. También se valoran las de Noha Ndombasi, Pablo Gozálbez y Joseda Menargues.

En el apartado defensivo, la cantidad de centrales que se han acumulado en la pretemporada del filial dan lugar a buscar salida a uno o dos. Evidentemente, Guillem Molina y Adri Bosch son claros candidatos porque, el primero, se considera que a sus 22 años ha finalizado su etapa en el filial y habiendo debutado ya con el primer equipo se espera que tenga equipos de La Liga Smartbank y 1 RFEF interesados. El segundo, porque su etapa cedido -media temporada- en la UD Alzira fue muy destacable y equipos de 2 RFEF estarían interesados en hacerse con los servicios del central de Alginet.

En el caso de Adri Gómez, a sus 27 años y tras dos temporadas en el filial valencianista, es muy probable que tenga equipos que se ajusten más a sus demandas y cualidades en una categoría superior o incluso en el extranjero. Además, el conquense ha tenido minutos esta pretemporada con el primer equipo y esto ha podido servirle de “escaparate” para una más que probable salida. También en el centro del campo se espera la salida de Sergio Moriones, centrocampista que la ultima temporada estuvo cedido y que todavía tiene un año de contrato restante.

Ya en posiciones ofensivas, dos de los jugadores que la temporada pasada marcharon cedidos a la UD Alzira también estarían buscando acomodo a modo de cesión (en el caso de Nacho Muñoz que aún tiene contrato hasta 2023) o libre (en el caso de Pablo Jiménez al que le resta menos de un año de contrato) tras rescisión.

Otras posibles salidas

Otras salidas son las de Pablo Gozálbez y Joseda Menargues, que en el caso del media punta se le pudo ver los primeros días a las ordenes de Bordalás pero después no ha acabado quedándose “arriba”. El futbolista esperaba tener oportunidad de hacer pretemporada porque fue de los mejores futbolistas el año pasado y el club renovó su contrato con vistas a primer equipo. Es probable que acabe saliendo a una categoría superior pese a que el club quiere que se quede.

Por otro lado, está el murciano Joseda Menargues, que como contamos hace unos días, es el guerrero perfecto para un Bordalás que le ha dado la titularidad durante tres partidos consecutivos esta pretemporada ante Atrómitos FC, FC Cartagena y Real Zaragoza. Si el lateral de 19 años no acaba teniendo hueco en el primer equipo, es muy probable que salga cedido a algún equipo de La Liga Smartbank o 1 RFEF.

Como hemos comentado anteriormente, otras posibles salidas son las del delantero francés Ndombasi, que se antoja complicada por su alto salario. El pasado mercado invernal ya se le buscó salida en el país galo, pero sin fortuna.

¿Qué busca el Valencia Mestalla en el mercado?

Más allá de las ya mencionadas incorporaciones, el Valencia Mestalla y su secretaria técnica sigue buscando diferentes perfiles que puedan complementar, ayudar y aumentar el nivel de la plantilla che. En cuanto a posiciones, se espera incorporar un centrocampista defensivo que pueda actuar también de central y que sea de corte “veterano”. Es decir, que no sea sub 23 y que tenga un tope de -a priori- 25 años.

Además, también se espera fichar un futbolista para la banda izquierda (sobre todo si salen Pablo Jiménez y Nacho Muñoz) para complementar a un Bashiru Mohammed que puede actuar en esa demarcación y a un Miguel Arilla que está dejando buenas sensaciones esta pretemporada.

Por último, y pese a haber hecho dos refuerzos como Diego López y Alberto Marí, el Valencia Mestalla no está cerrado a incorporar un 9 con un perfil “veterano” como el mencionado anteriormente que -supeditado a salidas- le dé algo más de empaque y gol a la plantilla que este año dirigirán Miguel Ángel Angulo y Raúl Pérez con el objetivo de volver a una categoría superior.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.