Toda la información del fútbol base valenciano

Estos son los futbolistas del filial que hacen pretemporada con el Levante UD

COMPARTIR
, / 305 0

El conjunto granota arrancó la pretemporada a mediados del mes de julio y disputó partidos frente al Stade Rennais y el Atrómitos griego los pasados días 24 y 27 de julio.

En estas primeras semanas de pretemporada Paco López tiene sobrepoblada la plantilla, pero aún así, son varios los futbolistas que la temporada pasada estaban en el filial o que suben del filial y que están a las órdenes del técnico de Silla. Los jugadores son: Pablo Cuñat, José Manuel, Pablo Martínez, Álex Blesa, Alejandro Cantero y Rubén Fernández “Ferni”.

Un seguro bajo palos

Pablo Cuñat (Valencia, 2002) es un guardameta que, formado en las inferiores del club granota, fichó por el FC Barcelona para estar tres temporadas y posteriormente volver a casa. El arquero zurdo fue clave en su temporada en el juvenil A y ahora, en su primera temporada como amateur, apunta a que se hará dueño y señor de la portería de un Atlético Levante en el que ya disputó hasta 5 encuentros la temporada anterior. Está entrenando con el primer equipo, pero todavía no ha tenido minutos en esta pretemporada.

Llegar y besar el santo

José Manuel López (Archena, 1999) es un defensa central que se formó en la cantera del Elche CF y el Villarreal CF y que, tras su paso por el filial del Villarreal jugó la temporada pasada en el Atzeneta. Este verano ha dejado Atzeneta para fichar por el Atlético Levante y ha sido convocado para la pretemporada del primer equipo. Bajo el mando de Paco López debutó frente al Stade Rennais en el cual disputó 45’ al igual que frente al Atrómitos FC.

Talento en la medular

Álex Blesa (Valencia, 2002) es un centrocampista organizador con un tremendo talento en su pierna izquierda. Con la visión de juego y técnica exquisita que le caracterizan, afrontaba esta pretemporada como una de las más importantes de su carrera, puesto que esperaba consolidarse en la primera plantilla. De momento esta situación tendrá que esperar puesto que el centrocampista, internacional con España en categorías inferiores, se lesionó esta pretemporada y sufrió un esguince de grado II-III en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha que le tendrá alrededor de 8 semanas de baja.

Calidad en el centro del campo

Pablo Martínez (Madrid, 1998) es uno de los futbolistas con más rodaje de esta pretemporada. El mediocentro madrileño jugó la temporada pasada cedido en el Mirandés, donde disputó 38 partidos en La Liga Smartbank y dejó buenas actuaciones. Pablo se formó en las categorías inferiores de la AD Alcorcón, pero llegó al Levante UD libre tras acabar contrato con el conjunto madrileño y siempre con las miras puestas en el primer equipo. Esta pretemporada ya ha jugado 45’ frente al Atrómitos y, al no ser sub-23, se espera que pueda salir cedido a algún equipo donde pueda jugar toda la temporada.

Desparpajo y gol

Alejandro Cantero (Madrid, 2000) es un extremo izquierdo que también puede actuar como delantero y que ya debutó la temporada pasada a las órdenes de Paco López en la derrota frente al Celta y también jugó 3 encuentros más en La Liga frente al Alavés, Getafe y Cádiz en las últimas jornadas. El madrileño es un futbolista muy bien valorado por la entidad granota y el cuerpo técnico y es por ello que parece que contarán con él esta temporada. De momento, ha disputado 45’ en cada uno de los partidos de pretemporada que ha jugado el Levante UD.

Potencia y profundidad

Rubén Fernández “Ferni” (Talavera de la Reina, 1998) es un extremo que puede actuar por ambas bandas y que la temporada pasada fue relevante en el filial y su salvación. El potente extremo se caracteriza además por su envergadura y poderío físico y la profundidad que le aporta al equipo jugando en banda. Llegó la temporada pasada al club valenciano proveniente del Atlético de Madrid, donde por desgracia las lesiones no le dejaron consolidarse en el primer equipo a las órdenes del Cholo. Este año ya forma parte del primer equipo del Levante UD y no se descarta que salga cedido a algún equipo de La Liga Smartbank para que juegue lo máximo posible.

Más partidos de pretemporada

9 de julio: Villarreal CF-Levante UD (19:30 horas. Ciudad Deportiva Villarreal CF)

30 de julio: Valencia CF-Levante UD (19:00 horas. Estadio Antonio Puchades)

4 de agosto: Southampton FC-Levante UD (19:00 horas. St. Mary´s Stadium)

6 de agosto: Levante UD-Deportivo Alavés (20:00 horas. Pinatar Arena)

7 de agosto: Elche CF-Levante UD (21:00 horas. Estadio Martínez Valero)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.