Toda la información del fútbol base valenciano

El Cadete A, el Cadete Fundación y el Infantil A del Valencia CF arrancan la pretemporada

COMPARTIR
, / 351 0

Tras el Valencia Mestalla, Valencia Juvenil A y Juvenil B, tres equipos más empiezan a coger sensaciones para la temporada 21/22.

Ya han tenido unas semanas de descanso y ahora toca volver de nuevo a los entrenamientos. Esta semana se incorporan tres nuevos equipos de fútbol 11 de la Academia VCF al trabajo de pretemporada VCF Cadete A, Fundación Cadete y VCF Infantil A con la particularidad de que hace apenas un mes que finalizaron la competición oficial que la pasada temporada en Liga Autonómica se extendió hasta finales de junio.

Con ánimos renovados afrontan los tres equipos esta pretemporada y con ganas de volver a mostrar el nivel competitivo del curso pasado, eso sí, ya en un formato más habitual con doble fase regular a ida y vuelta, que dará inicio el próximo 5 de septiembre.

El VCF Cadete A ha sido el primero en incorporarse este martes por la tarde realizando las tradicionales pruebas médicas y las mediciones antropométricas, punto de arranque para poder desarrollar el trabajo de campo, tanto el físico como con balón. En esta temporada Nacho Tarín se mantiene al frente del cuerpo técnico al que llegó en diciembre del año pasado.

Por su parte el Fundación Cadete dará inicio a la pretemporada el miércoles con la presencia del técnico Paco Cuenca, que vuelve a asumir un rol de primer entrenador tras estar las últimas temporadas formando parte del cuerpo técnico del VCF Juvenil A con Miguel Ángel Angulo.

Por último, el viernes llega el turno del VCF Infantil A que para esta campaña contará con Javi Sanchis como entrenador, que será el encargado de dirigir al primer equipo de la línea infantil tras estar la pasada campaña como técnico del Fundación Cadete.

Con la llegada del mes de agosto la próxima semana se incorporarán también a los trabajos de pretemporada el Fundación Infantil y el VCF Infantil B, con lo que ya estarían activados todos los equipos masculinos de fútbol 11.

El femenino también arranca

Este lunes 2 de agosto inician su pretemporada el VCF Femenino B y el VCF Femenino C que dan inicio al trabajo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Paterna que, con la integración de todo el fútbol base femenino en la estructura de la Academia VCF, pasa a ser el lugar de entrenamiento y competición para todos los equipos femeninos con las ventajas que ello conlleva en cuanto al uso de las instalaciones y en cuanto a la coordinación entre los diferentes departamentos de la Academia VCF.

Fotos y texto: valenciacf.es

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.