Toda la información del fútbol base valenciano

‘Fin de una era’: el Silla CF presenta a su nuevo presidente y estructura deportiva 2021-2022

COMPARTIR
, / 222 0

Desde el club se definió la salida de Ricardo Peris de la presidencia, tras 14 años al frente del Silla CF junto a su equipo de colaboradores, como “el fin de una era”. El empresario valenciano llevaba ya años buscando un relevo en la ciudad y en más de una ocasión, como hizo durante su visita a ESPORTBASE Radio, reclamó una mayor implicación del tejido institucional y empresarial de la ciudad para abrir una nueva etapa que le permitiera ceder su sitio en primera línea.

Verano de 2021 ha acabado siendo, al fin, ese momento. A principios del mes de junio, la junta presidida por Peris dimitió en bloque tras obtener en los últimos tres lustros los mejores registros sociales y deportivos en la historia del Silla. Tras postergar su salida dos años, desde 2019, finalmente Peris y su junta dejaron paso a principios de junio a los siguientes responsables de comandar la nave. La Penya Alè Blanquets entregó un bonito obsequio al presidente saliente en homenaje a su labor en estos catorce años.

Aunque en primera instancia la ausencia de candidaturas recordó a intentonas anteriores, sí surgió a los pocos días un proyecto -liderado por José Vicente Montesa– que acabó siendo el único candidato a las elecciones. Así, el pasado 7 de junio Montesa presentó su propuesta ante la junta gestora y la Asamblea General Extraordinaria del club ratificó el 29 de junio su cargo como nuevo presidente del club.

Nuevo entrenador y reestructuración de la cantera

Montesa lleva menos de un mes al frente del club, pero el movimiento en las oficinas ‘blanquetes’ ha sido constante. Una de las primeras decisiones importantes implicó la elección del nuevo técnico para el primer equipo: David Sanz Cercós fue anunciado como preparador del equipo para la temporada 21-22 el pasado 10 de julio.

Desde el club se destacó “la gran trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional” de Sanz, que ha sido formador en varias escuelas de fútbol base de nuestro país (como la Academia del Valencia CF) y también ha sumado experiencias como primer entrenador en el fútbol chino. “Esperamos que, junto al equipo, haga disfrutar a toda la afición”, indicaron desde el club.

El club también ha aprovechado el mes de julio para consolidar y renovar su estructura de cantera, con el experimentado Manu Camacho como director deportivo. El preparador cuenta con una extensa trayectoria en la escuela ‘blanqueta’, en la que lleva entrenando equipos doce años y, además, fue coordinador de fútbol-8 en la temporada en la que su Alevín ‘A’ obtuvo el ascenso a las Superligas, hace un par de años.

El fútbol-8 estará dirigido por Quique Molla y Pedro Amorim como coordinador y director de metodología, respectivamente. Molla posee el título UEFA Pro y acumula experiencias en escuelas de prestigio como Torrent, E-1 Paiporta o CD El Rumbo. Además, dirigirá esta temporada al Juvenil ‘B’.

Por su parte, Amorim es un ‘clásico’ del fútbol valenciano en el que lleva inmerso ya muchas temporadas; el portugués es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha pasado, entre otras, por la escuela del Dragon Force Porto en Enguera.

Por último, el club confirmó a Iván Duval como coordinador del área de fútbol-11 y entrenador del Juvenil ‘A’, una de las joyas de la corona de la cantera. Duval es entrenador UEFA Pro y licenciado en sistemas de juego y análisis.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.