El Inprosports San Vicente celebra su ascenso a Primera Nacional Femenina

A finales del mes de julio, todos los equipos suelen tener claro en qué categoría van a competir en la próxima temporada. Ese no era el caso del Inprosports San Vicente, que a pesar de no haber conseguido el ascenso directo a Primera Nacional Femenina, confiaba todavía en una pequeña posibilidad.

Cuando todo parecía indicar que el cuadro alicantino competiría una temporada más en Liga Autonómica Valenta, llegó el momento deseado. La RFEF notificó al ‘Inpro’ que el próximo curso competiría en la categoría de bronce del fútbol femenino español.

Este ascenso ha sido posible, en primer lugar gracias a los méritos deportivos cosechados por el equipo de Alicante, que consiguió la segunda plaza en la Liga Autonómica Valenta. Ese segundo puesto, le ha dado la posibilidad de aprovechar la vacante debido a los descensos de filiales que se produjeron en el curso pasado.

ESPORTBASE pudo hablar con el técnico del Inprosports San Vicente, Noe Pamarot, que aseguró que este ascenso «Ha sido una alegría tremenda» y añadió que después de «un final de temporada tan duro a nivel emocional, donde el ascenso se escapó en la penúltima jornada, esto es un alivio».

Preparación de la temporada 21/22 a contrarreloj

Este ascenso de última hora, cambia el rumbo de la planificación de cara al próximo curso. Con respecto a esto, Pamarot agradece a las jugadoras su actitud: «acabamos la temporada segundas, sin ascender y había equipos tanteando a mis jugadoras, ellas han aguantado hasta el final por el equipo».

El técnico francés todavía no se moja y no quiso hablar de nombres propios que puedan llegar para reforzar la plantilla, pero confía plenamente en las jugadoras que ya han estado en su equipo estos años: «de la manera que veo trabajar a mis jugadoras, puedo asegurar que están para competir en Nacional», sentenció.

El objetivo es la permanencia

Cuando el ascenso a una categoría de tanta exigencia como la Primera Nacional se da de forma tan precipitada, lo lógico es marcarse como objetivo primordial la permanencia. Ese es el caso, tal y como apunta Pamarot, del Inprosports San Vicente: «Queremos mantenernos, dar continuidad en esta categoría. Es un hecho histórico para nosotros poder jugar en Nacional y queremos construir más historias».

Pamarot insistió en que lo que buscan en la próxima campaña es competir todos los partidos, mantenerse sin sufrir en la categoría y no bajar en el primer año en Primera Nacional, tal y como está pasando en muchos casos, añadió.

Foto: Inprosports San Vicente

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *