Diego López y Joseda Menargues valoran sus primeras semanas con el primer equipo

Durante estas primeras semanas de pretemporada del Valencia CF, han sido varios los canteranos y futbolistas del Valencia Mestalla que han dado un paso adelante y han aprovechado su oportunidad. De hecho, dos de ellos han valorado sus primeros días y explicado sus sensaciones a VCF Media.

Diego López, delantero que ha disputado minutos ante el Villarreal y el Atrómitos, valoraba así su oportunidad de pretemporada:

Sobre los primeros días a las órdenes de Bordalás

“Estas semanas que llevamos de pretemporada pues lo que hacemos es mas que nada trabajar y trabajar y, aunque nos pongamos con un gol en contra, pues el equipo sigue trabajando para sacar el resultado que es lo que importa. Con un gol no podemos venirnos abajo, porque el partido sigue y quedan muchos minutos. Hemos conseguido dar la vuelta a los partidos y hemos conseguido otra victoria más en pretemporada”

Sobre las victorias en pretemporada

“A las victorias no se le dan la mayor parte de la importancia en la pretemporada, sino al trabajo y a la formación. No es lo mismo trabajar en pretemporada consiguiendo victorias -que el equipo crece en confianza- que con derrotas”

Sobre la intensidad en pretemporada

“Venimos haciendo una pretemporada muy intensa, con muchos entrenamientos y mucho ritmo. Pero de eso se trata, la pretemporada al final en lo que consiste es en coger forma, de sumar minutos en entrenamientos y partidos para cuando llegue el momento de comenzar la competición lleguemos a un nivel increíble y seamos superiores al resto de equipos”

Sobre empezar la pretemporada con el primer equipo en lugar de con el filial

“La verdad es que no me lo esperaba, al principio cuando llegué aquí no me lo esperaba y cuando me llamaron para afrontar la pretemporada con primer equipo la verdad es que me emocioné mucho y la verdad es que me siento muy afortunado de poder estar aprendiendo de grandes futbolistas que hace poco veía por la tele y ahora tengo la suerte de poder aprender y jugar con ellos”

Sobre los nervios de los primeros días

“Si, bueno, al final los nervios es una sensación que siempre tienes porque estás en un mundo en el que nunca has estado, pero bueno, al final cuando llegas al campo es tu hábitat y estás mas a gusto, te encuentras cómodo y disfrutas”

Joseda Menargues, defensa polivalente que ha disputado minutos ante Atrómitos y FC Cartagena valoraba también las oportunidades:

Sobre su debut

“Pues la verdad es que muy feliz y orgulloso y también dando las gracias a todos los que me han ayudado. Para mí es un orgullo, también pienso en todo lo que hay detrás, el esfuerzo que ha hecho mi familia y la gente que ha estado a mi lado apoyándome. Todo esto va dedicado a ellos, a mi familia, a mi novia, a mis amigos, a todos. Siempre agradecido”

Sobre las diferentes posiciones que ocupó en los partidos

“De lateral izquierdo había jugado alguna vez, y bien, es lo mismo que de lateral derecho, pero cambia la manera de orientarse. Y de mediocentro pues bueno, adaptándose a lo que haga falta para jugar con el primer equipo”

Sobre las oportunidades a los jóvenes

“Si la verdad es que el Valencia CF está cerca, nos está dando las oportunidades y hay que aprovecharlas y estar preparado. Nos están dando a muchos la oportunidad de poder estar con el primer equipo y eso es un sueño desde pequeño. Me alegro también por el resto de mis compañeros”

Sobre los que les transmite José Bordalás

“Tranquilidad y confianza. Sobre todo, que salgamos a por todas, que en esto del fútbol no se regala nada.

Fotos: valenciacf.es

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *