Toda la información del fútbol base valenciano

El central argentino Kevin Sibille se marcha cedido al CD Castellón

COMPARTIR
, / 1366 0

Era un secreto a voces que el central italo-argentino, Kevin Sibille, iba a abandonar la disciplina valencianista tras ver como en el primer equipo no le citaban en pretemporada y que el filial jugará este año en la 3ª RFEF. Finalmente jugará la temporada 21/22 cedido en el CD Castellón en una operación que se ha cerrado en a penas dos semanas y que no incluye opción de compra alguna.

Renueva con el Valencia CF antes de salir al CD Castellón

El Valencia barajaba dos posibles escenarios para la salida del central argentino: la primera una cesión y la segunda, que al principio tenía más fuerza, era la de una rescisión de contrato o traspaso gratuito y el Valencia se guardaba un porcentaje de una supuesta futura venta. Pues bien, finalmente el Valencia CF no se ha querido deshacer de los servicios y derechos de Kevin Sibille y antes de cederle al CD Castellón han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta junio de 2023.

El futbolista firmará y pasará la revisión médica con el conjunto albinegro entre este fin de semana y principios de la que viene para posteriormente ser presentado ante su nueva afición. El argentino llega a Castalia gracias al especial interés de la dirección deportiva, encabezada por Fernando Gómez, y también gracias a la buena relación entre clubes “hermanos” como son el Valencia CF y el propio CD Castellón. Kevin sabe que llega para ser un futbolista importante y con la intención de crecer y aportar para devolver al CD Castellón al fútbol profesional.

Su paso por el Valencia: notable

Sibille, que llegó la temporada pasada libre al Valencia Mestalla después de no renovar su contrato con River Plate, ha sido una de las revelaciones del filial valencianista por su rendimiento durante el año y sus apariciones en el primer equipo, con el que debutó en Copa del Rey frente al Yeclano en enero de 2021.

Su fichaje se fragua entre trabas por los derechos deportivos, económicos y documentos que River Plate tardó en entregar al Valencia CF. Sus primeras jornadas en el filial fueron de adaptación hasta que fue cogiendo forma y sitio en la zaga junto a Facundo González primero, y Guillem Molina después. En algunos momentos de la temporada pagó el hecho de ser excesivamente impulsivo con tarjetas, expulsiones y penaltis, algo que se debe también a su fuerte carácter en el verde. También tuvo mala suerte puesto que el COVID le privó de estar en las citas más importantes del filial y en los momentos de mayor necesidad del primer equipo en la zona defensiva.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.