Toda la información del fútbol base valenciano

Estos son los futbolistas del filial que hacen pretemporada con el Villarreal CF

COMPARTIR
, / 263 0

El submarino amarillo dio pistoletazo de salida a su pretemporada la semana pasada y ya ha disputado uno de los amistosos de la pretemporada 21/22. Fue el pasado día 16 de julio y lo hizo con derrota por 3-2 ante el Valencia CF.

Para este stage de pretemporada, Unai Emery cuenta con varios futbolistas de la cantera grogueta, algunos de ellos ya son considerados futbolistas del primer equipo, como Yeremi Pino, Fer Niño o Baena. Por otro lado, son futbolistas de filial, pero están a las órdenes del técnico vasco: FIlip Jorgensen, Iker Álvarez, Haissem Hassan, Nikita Iosifov y Álex Millán.

Portería asegurada

Filip Jorgensen (Lomma, 2002) llegó a la cantera del Villarreal en la temporada 15/16 procedente de la cantera del Mallorca. El sueco-danés, ha ido progresando en las distintas categorías hasta alcanzar el filial, donde la temporada pasada destacó y logró el ascenso a 1ª RFEF.

Durante la temporada pasada era un habitual de los entrenamientos del primer equipo y el conjunto castellonense lo renovó y blindó hasta junio de 2025. Este año tendrá el reto de ser el portero del Villarreal B en una categoría exigente con rivales de renombre y además compaginarlo con entrenamientos, dinámica y convocatorias del primer equipo.

Iker Álvarez (Andorra La Vella, 2001) llegó a la cantera del Villarreal en la categoría cadete, procedente del Manresa. Poco a poco fue creciendo y tras su paso por el Roda, la temporada pasada fue clave en el Villarreal C.

Está previsto que esta temporada comparta portería con Filip en el Villarreal B y además está siendo uno de los cuatro porteros con los que cuenta Unai Emery en esta pretemporada.

Potencia y talento en bandas

Haissem Hassan (Bagnolet, 2002), aterrizó en Villarreal la temporada pasada procedente del LB Châteauroux francés. Internacional en categorías inferiores por Francia y con pasaporte egipcio, el extremo zurdo es pura potencia y la temporada pasada fue importante en el Villarreal B.

El Villarreal CF apostó por este talento de 19 años y de hecho pagó una buena cantidad por sus derechos (cerca de 2’5M). Este año se espera que sea determinante en el filial y dé el salto definitivo al primer equipo.

Nikita Iosifov (Tambov, 2001), es la última de las apuestas internacionales que ha hecho el submarino amarillo. Llegó este verano procedente del Lokomotiv-Kazanka Moskau ruso y es considerado uno de los mayores talentos del país del este. En su paso por el Lokomotiv de Moscú llego incluso a debutar en UEFA Champions League.

El ruso llega con la idea de combinar el Villarreal B con el primer equipo, ya que que es una apuesta firme de la secretaria técnica grogueta que le ha fichado para las próximas cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2026.

Artillería maña

Álex Millán (Zaragoza, 1999) y sus goles llegaron a la ciudad deportiva de Miralcamp en la temporada 16/17. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, Álex ha sido un goleador en todos los niveles y etapas.

La temporada pasada, con 10 goles, fue de lo más destacado del Villarreal B y parece que este año está llamado a dar un paso adelante en su carrera. Son varios los medios que informan de un interés del Real Zaragoza en recuperar a su pupilo para que forme parte del equipo en La Liga Smartbank. Mientras se define su incierto futuro, el delantero maño sigue concentrado con el primer equipo del Villarreal esta temporada.

Más partidos de pretemporada

Jueves, 22 de julio: Olympique de Lyon-Villarreal CF (20.00 horas, Pinatar Arena).

Sábado, 24 de julio: Budapest Honvéd-Villarreal CF (20.00 horas, Bozsik Arena).

Lunes, 26 de julio: Dinamo de Kiev-Villarreal CF (16.30 horas, Mittersil).

Miércoles, 28 de julio: Hertha de Berlín-Villarreal CF (18.15 horas, Mittersil).

Sábado, 31 de julio: Olympique de Marsella-Villarreal CF (21.00 horas, Stade Orange Vélodrome).

Fotos: villarrealcf.es

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.