Cuenta atrás para el centenario del CD Castellón

El CD Castellón cumplió este martes 99 años de su fundación, con lo que ya mira hacia el centenario que celebrará a lo largo de 2022 en unos actos que estarán organizados por una comisión liderada por la Fundació Albinegra.

El 20 de julio de 1922 se fundaba el Castellón, una entidad que, tras varios años en riesgo de desaparición, por ejemplo cuando iba a festejar su 90 aniversario, se encuentra en un proceso de estabilidad que le permite afrontar con garantías el futuro, pese al descenso de la pasada temporada a Primera RFEF.

Once temporadas en Primera División o un subcampeonato de Copa en 1973 son los principales logros cosechados a lo largo de la historia por la entidad castellonense que ostenta el récord de abonados en Tercera división con 12.700 y que en las dos últimas temporadas ha conseguido sus máximos abonados llegando a superar los 14.000.

Futbolistas de la talla de Juan Bautista Planelles, Enrique Saura, Vicente del Bosque, Gaizka Mendieta o Robert Fernández, han vestido los colores albinegros del Castellón, que también en el banquillo ha contado con ilustres del fútbol mundial como Alfredo Di Stéfano.

Este 99 aniversario coincide, además, con el inicio de la pretemporada de la primera plantilla una vez que los jugadores han sido citados este martes para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Para 2022, el año del centenario, la afición castellonense sueña con recuperar la plaza pérdida en mayo en el fútbol profesional.

Texto: Agencia EFE / Foto: CD Castellón

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *