Toda la información del fútbol base valenciano

Venetikidis, el guardameta griego a prueba en el Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 1256 0

Theodoros Venetikidis (Grecia, 2001), lleva desde el día 12 de julio a prueba en el Valencia Mestalla. Desde la dirección deportiva del club todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, si no que se sigue evaluando la posibilidad de incorporarle de manera definitiva al filial. Se espera que en lo que resta de mes de julio el Valencia CF tome una decisión sobre el futuro de este prometedor guardameta griego.

Competencia bajo palos

El Valencia, que ya incorporó al georgiano Giorgi Mamardashvili, tiene ahora la oportunidad de encontrar un sustituto en caso de que el georgiano tenga oportunidades en el primer equipo.

De momento, Giorgi está haciendo la pretemporada a las órdenes de José Bordalás y se espera que sea el tercer portero de la primera plantilla, así que en el filial quedarían en edad amateur el guardameta valenciano Carlos “Charly” Pérez y el griego Venetikidis si finalmente se queda en plantilla.

A prueba durante estas semanas

El joven portero griego de 1,92 m de altura, no ha llegado a debutar en la máxima categoría helena en ninguno de los conjuntos en los que ha militado (PAE Veria y PAS Giannina), vistiéndose de corto tan solo en 3 encuentros para vivirlos desde el banquillo. Es por eso que sorprende que el Valencia CF lo tenga a prueba para el filial, puesto que su último equipo (AEP Kozanis) milita en la Football League (3ª División) y su experiencia en el fútbol profesional griego es prácticamente nula: solo dos encuentros en la 3ª categoría griega y 49 partidos en la Super League 1 juvenil.

Internacional en una ocasión con la sub16 de Grecia, Venetikidis participó en 2018 en la Viareggio Cup, una prestigiosa competición juvenil que se celebra en Italia, con el PAS Giannina juvenil. El buen papel del meta heleno en los dos encuentros que disputó, despertó el interés de Juventus -que estuvo muy cerca de ficharlo-, Bolonia y Everton, equipos en los que estuvo a prueba.

No es la primera vez que el Valencia CF tiene a prueba un guardameta, en el mes de enero también estuvo durante dos semanas Sebastiano Desplanches, cancerbero italiano que finalmente no se quedó en Valencia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.