El lateral Sibille y el extremo Gurendal, nuevos fichajes para el Juvenil del Valencia CF

El departamento de scouting de la Academia del VCF sigue en funcionamiento. El pasado viernes informábamos de novedades en esta secretaría técnica con la incorporación de Miguel Ángel Villafaina y hoy, desde EsportBase, hemos podido confirmar dos fichajes más para el juvenil nacional que dirige Jose Luis Bravo.

Se trata de dos refuerzos que darán “alas” al juvenil valencianista, puesto que el Valencia incorpora -tras meses de negociación- a lateral diestro Steven Sibille (2004) y al extremo izquierdo Alexander Gurendal (2005).

La saga «Sibille», continua.

Formado en las categorías inferiores de River Plate, Steven Sibille llegó a Valencia de la mano de su hermano Kevin. Su hermano mayor fue uno de los fichajes de relevancia del Valencia Mestalla la temporada pasada, mientras que, en el caso de Steven, fue el Torrent CF juvenil el que apostó por él con gran resultado. Tras una larga temporada, Steven Sibille se proclamó campeón de liga y llamó la atención del club en el que jugaba su hermano.

Tanto es así, que el Valencia lo citó para entrenar y probar con el juvenil nacional y además lo invitó al torneo AL ABTAL que se disputó en el mes de abril en Tarragona. Un torneo organizado por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí y en el que el Valencia juvenil B salió campeón tras derrotar al Atlético Madrileño por 2-1.

Tras estas pruebas convenció y el Valencia CF le ha ofrecido un contrato por una temporada con opción de prolongarla según rendimiento. Es decir, el italo-argentino Steven Sibille firma en el Valencia hasta junio de 2022.

Más madera en banda

Por otro lado, el Valencia CF también llevaba meses detrás de la incorporación de un extremo que había llamado la atención en varios torneos de selecciones autonómicas. Es el caso de Alexander Gurendal, un extremo zurdo con doble nacionalidad (portuguesa y noruega) que acababa contrato con el Torrevieja CF y el club che suma a sus filas para competir en la liga nacional juvenil.

Alexander llega al Valencia tras meses de negociaciones por sus derechos formativos en clubes noruegos, pero lo hace finalmente con un contrato que le vincula al club valencianista hasta junio de 2024.

Autor / 642 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *